Párroco lamenta odio y rencor entre políticos

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

YUTY, Caazapá (Willian Aquino, enviado especial). El párroco local, Sebastián Martínez, lamentó ayer durante su homilía el rencor y el odio que existe por cuestiones políticas en la zona. Fue durante la misa celebrada por los 401 años de aniversario de fundación de este distrito. Estuvo presente el jefe de Estado, Federico Franco; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis; el titular de la ANDE, Carlos Heisele; el intendente local, Nelson Vera (PLRA), entre otras autoridades.

La celebración eucarística se realizó en el templo Nuestra Señora de la Natividad de Yuty. “Pido a los políticos que sean fraternos, abiertos al diálogo y que aprendan a superar el espíritu revanchista”, sostuvo el sacerdote. Comentó que generalmente la gente le dice ‘no vayas a la casa de fulano porque sultana se va a enojar’. “Yo soy párroco de colorados y de liberales, de olimpistas y de cerristas. Tengo que hablar con todos”, refirió.

Condenó también “la actitud inmadura de perseguir a los hermanos por cuestiones partidarias”. Subrayó que falta educación cívica y saber dialogar para solucionar los problemas entre los diversos sectores.

Intendente discrepa

El intendente Vera dijo que discrepaba con el párroco. “Creo que no es tanto así. Los problemas que mencionó el padre también hay en Fernando de la Mora, en San Lorenzo y todas partes” aunque acepta el consejo del sacerdote.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy