Penas más duras contra corruptos y ley pro familia

Candidatos a senadores del Movimiento Soberanía Nacional, Lista 22, prometen luchar para encarcerlar a los corruptos, industrializar el país con la energía de las binacionales, cobrar impuestos a los que ganan más, defender la familia y detener el avance extranjero en nuestro territorio. “Si quieren que el Paraguay cambie, hay que cambiar el Parlamento”, expresaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROSNUXBSQNBK7KOJLJOTG2TVE4.jpg

La lista de Senadores es encabezada por Luis Talavera Alegre, exdirigente del coloradismo histórico, y Reinaldo Gómez Báez. En una visita a nuestra redacción el primero estuvo acompañado por Hugo Waldino Lovera, candidato N° 3 a senador; Guillermo Campuzano, candidato N° 6 para miembro de la Cámara Alta; el catedrático en Lengua Guaraní Lino Trinidad, aspirante a Parlamentario del Mercosur, y Alcira Aranda, primera suplente parlasuriana.

Talavera Alegre señaló que el objetivo del movimiento es recuperar la soberanía en todos los aspectos. En la parte energética plantean usar el 50% de las energía que producen las binacionales para impulsar la industrialización del país. A nivel territorial, urgió presentar leyes para detener el avance de extranjeros que compran grandes extensiones de tierra en nuestro país.

Territorio y familia

El movimiento Soberanía Nacional también plantea redistribuir la tierra en favor de los paraguayos y recuperar la soberanía alimenticia en contra del hambre.

Talavera cuestionó duramente que los políticos se jacten que nuestro país alimenta a 70 millones de personas en el mundo, cuando nuestros niños pasan hambre.

Igualmente señaló que defenderán la soberanía familiar y protegerán el matrimonio entre el varón y la mujer, ya que sin familia no hay sociedad ni país.

En cuanto a proyectos legislativos puntuales, Talavera Alegre dijo que modificarán la carga impositiva para que paguen más impuestos los que ganan más dinero.

Cuestionó que actualmente solo se busca recaudar impuestos elevando el IVA, que pagan los últimos consumidores, la ciudadanía en general.

Propuso también crear un impuesto al uso de la tierra y modificar la tributación al valor real de los latifundios.

Otro punto resaltante en su programa dijo será la moralización política. Remarcó que sin políticos honestos, no importa el presupuesto asignado, nunca habrá hospitales ni escuelas.

Cárcel a corruptos

Propone elevar a 30 años de cárcel, sin medidas alternativas, las penas para los ladrones del Estado. Para ello dijo que los delitos de corrupción se volverán imprescriptibles a fin de evitar protecciones de gobiernos “amigos”.

Lino Trinidad, candidato a parlasuriano, dijo que luchará para que las resoluciones del órgano deliberativo sean adoptadas en cada país, para defender al país de medidas arancelarias injustas e impulsar el uso de zonas y puertos francos abandonados.

Hugo Waldino Lovera abogó por defender los derechos de los jubilados y pensionados, mientras que Guillermo Campuzano exhortó a la ciudadanía a votar. “Si quieren que el Paraguay cambie, primero hay que cambiar a estos políticos del Congreso”, finalizó.