Pilarenses marchan hoy contra Dioxitek

“Ñeembucú en alerta” se denomina la marcha de repudio que convoca a los ciudadanos del 12º departamento hoy, a las 19:30, en protesta contra la instalación de la planta de uranio de Dioxitek en Formosa y también en rechazo de la mafia del narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WD6AYDGQMZCMJHLU6ILRUXACRI.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los sureños protestarán contra la instalación de la planta procesadora de uranio que construirá la estatal argentina Dioxitek SA y el futuro reactor nuclear Carem (Central Argentina de Elementos Modulares), ambos en la provincia de Formosa. Igualmente, harán sentir su total rechazo a la mafia del narcotráfico que hace un mes segó la vida de corresponsal de nuestro diario Pablo Medina y la de Antonia Almada. Ñeembucú no escapa a la acción de la mafia y su influencia en la política.

La protesta de los pilarenses se iniciará frente al Monumento a la Madre, en el barrio Obrero de esta ciudad, para llegar la caminata hasta la Plaza de los Héroes. Participarán referentes de las organizaciones formoseñas que se oponen a la aventura nuclear del Gobierno argentino. La jornada de protesta es organizada por Ciudadanos por la Vida y el Sindicato de Periodistas del Paraguay, filial Pilar.

Críticas a Loizaga

Tras la reciente aprobación del estudio de impacto ambiental para la instalación de Dioxitek SA, los ñeembucuenses recibieron con sorpresa las declaraciones del canciller nacional, Eladio Eloizaga, quien ha dado un guiño a la aventura nuclear de las autoridades argentinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...