Postergan Antebi Cue y ley sobre feminicidios

Ante denuncias de un posible negociado, la Cámara de Senadores resolvió postergar hasta el 6 de junio el estudio del proyecto de ley que buscaba “formalizar” la ocupación de tierras de Antebi Cue. Senadores de varias bancadas denuncian que dichas tierras se encuentran en poder de ganaderos en lugar de beneficiados por la reforma agraria.

Cargando...

El cuestionado proyecto de “regulación” sobre las tierras expropiadas por la Ley Nº 517/95 fue presentado por los senadores liberales efrainistas José Ledesma y el acusado Salyn Buzarquis junto al colorado abdista Rodolfo Friedmann. El oficialista Enrique Bacchetta dijo que el proyecto busca legalizar lo ilegal. El cartista Enrique Riera señaló que el Indert pide rechazar el proyecto para vender las tierras por US$ 160 millones.

Reparación a niños 

Por otro lado, el senador Derlis Osorio (ANR, samanieguista) pidió tratar en tres semanas su proyecto de ley de reparación económica para hijos de víctimas colaterales de feminicidio. La propuesta crea el “Régimen de Reparación Económica” y fija mensualmente 15 jornales mínimos (G. 1.218.780).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...