Preocupa a norteamericanos la “gran evasión fiscal”, dicen

El canciller Luis Castiglioni informó ayer que al Gobierno norteamericano le preocupa la “gran evasión fiscal” en el país porque en esa deficiencia “también está la posibilidad del lavado de dinero”. Esa es la observación que le manifestó el lunes último en Cancillería, Marshall Billingslea, según comentó el ministro de Relaciones Exteriores.

Cargando...

Billingslea es jefe de la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros de los EE.UU., que ayer visitó al presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López.

Castiglioni destacó que Billingslea le manifestó que están muy satisfechos con la lucha que el Gobierno paraguayo está sosteniendo contra el crimen transnacional, pero que quieren cooperar en mejorar la capacidad de recaudación de nuestro país. Dijo que “veían con preocupación que hay todavía una gran evasión fiscal” en el Paraguay, refirió el canciller.

Pide pruebas

Por otra parte, Castiglioni pidió “hablar con pruebas” sobre la supuesta financiación con el dinero producto de las actividades ilícitas en las Tres Fronteras de grupos terroristas como el Hezbollah. Fue al ser consultado en Palacio de López sobre las advertencias del excongresista norteamericano Robert Pittenger. “El tema es que hay que hablar con pruebas. Yo no sé a qué pruebas se refiere, cuáles son las cuentas, a nombre de quién están, dónde están las cuentas, en qué banco o financiera”, expresó el ministro. El mismo estuvo en Palacio de López en una reunión de trabajo sobre el caso Arrom y Martí de la que participó el presidente Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...