Presentaron escrito antes de la sesión

El fiscal adjunto de Delitos Económicos Carlos Arregui explicó que el senador colorado Víctor Bogado se puso a disposición de la justicia, pero antes prometió que iba a ser despojado de sus fueros parlamentarios por su propia iniciativa, lo que finalmente quedó concretado en la sesión del Senado de la víspera.

Cargando...

Mediante un escrito, el criticado político negó los hechos en el caso que también involucra a su “niñera”, Gabriela Leticia Quintana Venialgo.

Una hora antes

Antes de que el Senado estudiara el desafuero, Bogado llegó hasta la fiscalía de delitos económicos y se reunió con Arregui y los fiscales de la misma Unidad, René Fernández y Claudia Criscioni, dos de los cuatro agentes que presentaron imputación en su contra por cobro indebido de honorarios (en carácter de cómplice) y estafa (autor). “Trajo unas documentaciones y manifestó que, tras pedir su desafuero, se pone a disposición de la justicia para ser investigado. Las documentaciones van a ser analizadas por los fiscales investigadores”, explicó el adjunto.

Agregó: “Ahora que nos enteramos de que el desafuero fue otorgado, continúa el proceso con relación a él y tiene que venir una comunicación de la Cámara de Senadores al juez (Julián López) y el magistrado posteriormente ya tiene por iniciado el procedimiento con relación a Víctor Bogado”. Arregui explicó que en la reunión ni Bogado ni su abogado Óscar Germán Latorre hicieron referencia a los hechos. “Él dice que en su escrito está plasmado lo que sostiene como descargo, y que de alguna manera, según él, demostraría su inocencia”, refirió el responsable de la Unidad. Bogado fue imputado junto a su “niñera” Quintana Venialgo por el cobro indebido de más de G. 70 millones de salarios en la Cámara de Diputados y la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...