Reactivarán puerto franco en Rosario

El Poder Ejecutivo tiene intenciones de reactivar el puerto y la zona franca que tiene nuestro país en Rosario, Argentina.

Cargando...

En la mañana de ayer Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de RR.EE. recibió al secretario de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. Pablo Jukic, para conversar sobre el tema. Del encuentro participaron representantes de la ANNP. Durante la reunión se acordó reactivar la Comisión Mixta Paraguay-Argentina que lleva adelante la implementación del convenio y que está parada desde 2006. La primera reunión se llevará adelante en el primer cuatrimestre de 2017. “A más tardar en abril del año que viene se tiene que reactivar la Comisión Mixta, de manera a encontrar la solución y hacer que Rosario vuelva a ser un punto neurálgico de nuestras exportaciones de granos y de otros materiales”, indicó.

Hidrovía

Gauto también recibió a Luis Niscóvolos, secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, quien aseguró que se están levantando todas las trabas a la navegación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...