Recasens reafirma que Argaña murió en la casa de su amante

FOZ DE YGUAZU, Brasil (Fermín Jara, de nuestra redacción regional de Ciudad del Este). Luis Recasens Molinas, ex secretario privado de Luis María Argaña, ratificó que el político murió en la casa de su amante y afirmó que Walter Bower, José Alberto "Icho" Planás, Juan Carlos Galaverna y Nelson Argaña fueron quienes idearon el "atentado" contra el ex vicepresidente el 23 de marzo de 1999.

Cargando...

Recasens Molinas dijo temer por su vida y que ni siquiera se anima estar muy cerca de la frontera con el Paraguay. El encuentro con el mismo se realizó en una vivienda ubicada a unos 120 kilómetros del Puente de la Amistad.

"Jamás. Si yo vuelvo a Paraguay, la misma Policía me va a matar, y de eso estoy seguro, porque tengo amigos allí. No confío para nada en el gobierno de Duarte Frutos", fueron las vehementes afirmaciones de Recasens Molinas cuando le consultamos sobre la posibilidad de presentarse si es llamado por la justicia paraguaya para declarar con respecto al caso.

Recasens Molinas dijo haber solicitado asilo al Gobierno del Brasil y que es casi un hecho que lo conseguirá. Indicó que actualmente ya tiene la protección de las autoridades brasileñas que él mismo la solicitó.

Durante la entrevista volvió a afirmar que el Dr. Argaña murió en el apartamento de su amante. "A mí me llamó Walter, mi compañero, para ir a buscarle al Dr. Argaña. La señora Marilin Contreras fue quien pidió a Walter que vaya a buscar a su esposo en el apartamento de Fabiana Casadío", dijo Molinas.

Indicó que él y Walter fueron y encontraron al Dr. Argaña muerto en la cama. Le vistieron, "con el apuro le apretamos demasiado el cinto, que le dejó una marca bajo el estómago. Inclusive llegamos a ponerle mal el zapato. Lo pusimos en una silla para bajarle hasta el estacionamiento del edificio", dijo el ex secretario del vicepresidente de la República.

Recasens Molinas señaló que no sabe quién le llevó hasta el mencionado apartamento al Dr. Argaña.

Siguió diciendo que toda la farsa fue ideada por Nelson Argaña, Juan Carlos Galaverna, Walter Bower y José Alberto "Icho" Planás. "Estas cuatro personas estuvieron planeando toda esta farsa, ellos estuvieron reunidos en la casa en la madrugada del 23 de marzo. Cerca de las 4 a 5 de la mañana, llegó a la casa el Dr. Nicanor Duarte Frutos, en compañía del Dr. Bellasai", expresó Molinas.

Indicó que Nelson fue quien habría realizado los disparos contra el cuerpo sin vida del Dr. Argaña, para simular el atentado. Señaló que él y Walter recibieron la orden de irse hasta una plaza que está cerca del lugar donde ocurrió el atentado en la mañana del 23 de marzo. "Nos dieron dos granadas y una ametralladora, y nos ordenaron que no dejáramos pasar la camioneta Nissan Patrol color bordó, donde está el Dr. Argaña", dijo el entrevistado.

Cuando le preguntamos a qué hora se retiró de la casa el Dr. Duarte Frutos, indicó que no sabía porque no vio en qué momento salió, ni el tiempo que estuvo allí.

Tras consultársele por qué fue llamado el Dr. Duarte Frutos allí dijo: "Eso no sé. Inclusive, el Dr. Argaña le tenía a Nicanor como un traidor, y eso yo lo sé muy bien. Una vez en la casa de "Icho" Planás se hizo un asado en homenaje del Dr. Argaña -a él le gustaba mucho el choripan-, cuando fue llegando Calé Galaverna en compañía de Nicanor. Cuando se le comunicó de esto al Dr. Argaña, este dijo que no quería que ese traidor le arruinara la tarde", afirmó Molinas.


REACCION

Ayer consultamos con fuentes del Gobierno sobre las declaraciones de Recasens Molinas, y las mismas expresaron que el Presidente no quería referirse al tema. Aseguraron que este era un asunto preparado al solo efecto de desprestigiarlo. "El Presidente no quiere hablar ni va a hablar de este tema", dijo un vocero.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...