El secretario general del gremio, Bernardo Rojas, acompañado de dirigentes de la central de trabajadores, llegó hasta el domicilio del veterano luchador y defensor de los DD.HH., entregó al Prof. Resck un pergamino de reconocimiento. Destacó la lucha del veterano luchador por los derechos humanos en favor de las personas y los sectores más desposeídos.
Rojas recordó, entre otras anécdotas, la manifestación y posterior represión que se dio en las inmediaciones de la iglesia Cristo Rey, el 1 de mayo de 1986. En esa ocasión el entonces comisario Screiber llamó a los manifestantes a negociar una salida. Entonces Resck salió al paso y le increpó al policía de la dictadura diciéndole que “la libertad no se negocia c...”, comentó Bernardo Rojas.
Resck agradeció el gesto manifestando que se siente feliz al lado de los trabajadores y defendiendo la causa de los más desprotegidos y marginados de la sociedad.
Resck, de 90 años, sufrió la cárcel en más de 100 ocasiones, fue perseguido, torturado y desterrado en tiempos de la larga dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
