Repudian exceso de guardias

Numerosos diputados repudiaron ayer la excesiva cantidad de agentes policiales asignados a la custodia particular de los legisladores en lugar de servir a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGPVOEGJEFDTRBGF4PBPRFTRPU.jpg

Cargando...

El titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete) tiene 14 agentes y el titular de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), un total de 13 agentes. Cada agente pagado por el Ministerio del Interior asignado a un senador recibe un plus salarial del Congreso de G. 1.400.000 y los asignados a un diputado G. 1.100.000.

Cuevas dijo que nunca solicitó tal protección y que no recibió ninguna amenaza contra su persona. Señaló que “solo” lo acompañan seis o siete policías y que puede prescindir de ellos.

Basilio Núñez (ANR, cartista), líder de la bancada de Honor Colorado, sostuvo que se debe rever esta situación. Celeste Amarilla (PLRA, Efrainista) narró que al ingresar al Congreso le comunicaron que les correspondía tener dos policías. 

Señaló que los agentes la custodian en turnos cuando sale en actividades parlamentarias pero no en su residencia particular. Agregó que cuando pidió retirar esta protección, sus colegas la presionaron para que siga custodiada.

Sebastián Villarejo (PPQ) recalcó que ningún legislador de Patria Querida tiene agentes asignados, pero dijo que corresponde en caso de amenazas. 

Kattya González (PEN), quien tiene custodia policial en su residencia por amenazas recibidas según aclaró, denunció que los ministros de la Corte Suprema de Justicia tienen hasta 28 policías asignados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...