Retorna “Beto” tras cumplir la sanción

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

El senador colorado reelecto Silvio “Beto” Ovelar recuperó ayer su banca tras la suspensión de 60 días sin goce de sueldo que le impuso por unanimidad de los presentes la Cámara Alta. El legislador apareció en una filmación comprando cédulas y fue puesta a consideración del público a través de ABC Digital.

El hecho se dio a conocer el 18 de abril pasado, tres días antes de las elecciones generales del 21 de abril, pero hasta el momento se desconoce el resultado de la investigación fiscal en Cnel. Oviedo, donde se habría producido el ilícito.

En el material audiovisual se observa claramente al senador Ovelar negociando un “trato apu’a” (acuerdo redondo), un “trato de caballeros”, con dos personas, uno de ellos de nombre Néstor y el otro Gregorio Garay, referentes liberales del asentamiento San Luis, de Cnel. Oviedo (Caaguazú), de donde es oriundo el  legislador.

El parlamentario proponía a uno de ellos premiarle con G. 100.000 por cada afiliado liberal que consiga que no vaya a votar en los comicios del 21 de abril.

En sustitución de Ovelar ocupó su cargo el senador colorado Octavio Gómez, a quien ayer se le dieron las gracias en la sesión ordinaria del Senado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Accidente

Un camarógrafo de Unicanal cayó ayer, debido a las precarias obras de una tarima que se realizan en el tercer piso del Senado, donde se ubica la prensa para seguir las sesiones.