Se confirmó falsedad de la denuncia presentada por Juan Eudes Afara

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Karl Anton Haussler vendió a Joel Eisen un inmueble de 1.742 hectáreas, en el distrito de Mayor Otaño. Desde Alemania confirmó que vendió en cuotas, por lo tanto, la denuncia de lavado de dinero es falsa. Tampoco existe evasión impositiva porque las facturas demuestran pago de impuestos y tasas. Denuncia presentada por Juan Eudes Afara es falsa.

El 30 de setiembre de 2014, abogados de la Vicepresidencia de la República presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra las siguientes personas: Vilmar Eisen, Arnaldo Gaona Brítez y María Isabel Maggi Aquino.

El documento fue entregado a las 11:40, según consta en el sello de mesa de entrada del Ministerio Público, donde se abrió el expediente número 9667.

La denuncia fue presentada en un juego de cinco hojas. Cada una de ellas lleva las siguientes inscripciones: “Vicepresidencia de la República del Paraguay” y “Gobierno nacional”, en los extremos izquierdo y derecho, respectivamente.

Las cinco hojas llevan la firma de dos abogados: Santiago Dos Santos y Miguel Ángel Brítez Pereira. Dos Santos es director de la asesoría jurídica de la Vicepresidencia de la República.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Abog. Arnaldo Gaona Brítez fue acusado de simulación de hecho punible y denuncia falsa; la escribana María Isabel Maggi Aquino fue denunciada por evasión de impuestos; Vilmar Eisen, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Falsedad de la denuncia

En el caso del Abog. Gaona Brítez, la Constitución Nacional garantiza el derecho de peticionar ante las autoridades.

Si considera que Juan Eudes Afara tiene que ser sometido a juicio político puede pedirlo, así funciona un sistema democrático. Otro tema es conceder o no la solicitud.

La escribana María Isabel Maggi Aquino fue acusada de evasión impositiva: publicamos las facturas tanto del pago de tasas como de impuestos que es el resultado de la venta de tierras al señor Joel Eisen, hijo de Vilmar, ciudadano paraguayo; los documentos demuestran la falsedad de esta denuncia.

Lavado de dinero

Vilmar Eisen junto con su esposa Irene y su hijo Joel se encuentran procesados por los supuestos delitos de evasión de impuestos y lavado de dinero.

Los documentos que obran en la escribanía demuestran que no se cometió el delito de evasión impositiva.

Se pagaron todos los impuestos que correspondían por la compra de la tierra.

La acusación de lavado de dinero no hace otra cosa, sino poner en rídiculo al acusador, Juan Eudes Afara.

Cabe acotar que Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa en sus ratos libres, también acusó a los Eisen de lavado de dinero; ambos políticos comparten el papelón ante la opinión pública.

Karl Anton Haussler, propietario original de la finca, confirmó que el inmueble fue vendido en cuotas: “En el contrato de compraventa se establecieron 10 cuotas anuales pagaderos a partir del día que el señor Joel Eisen inicia los trabajos en ese inmueble” (negritas son nuestras).

Esta frase se incluye en la denuncia que presentó ante la Embajada de Alemania, en una nota dirigida el pasado 30 de octubre.

El pago en cuotas es absolutamente legítimo y forma parte de una práctica habitual en el comercio. No es necesario entrar en detalles de todo lo que se puede adquirir en cuotas.

Karl Anton Haussler declaró bajo fe de juramento que no recibió hasta el momento ningún pago de los Eisen.

¿Dónde está el lavado de dinero? No existe, es una denuncia falsa presentada por Juan Eudes Afara.

Caso Eisen es un tema vergonzoso para el país

El 3 de noviembre publicamos una nota remitida por los abogados Santiago Dos Santos y Miguel Ángel Brítez Pereira, uno de los párrafos expresa: “No es verosímil la validez de un contrato privado ante lo establecido en la escritura pública, como tampoco de que un propietario de un inmueble de gran valor instruya a su representante que declare en la escritura que recibió todo el valor en efectivo y que en realidad exista un acuerdo de pago en cuotitas e iniciar el pago un año después y en montos que en la secuencia informada llegaría a cubrirse en 70 años; otro aspecto es que el propietario, conforme a los datos de la escritura, nació el 29 de setiembre de 1931, o sea tiene actualmente 83 años” (negritas son nuestras).

¿Es problema de la Vicepresidencia de la República las condiciones de venta de un inmueble entre particulares?

El arreglo en que llegan dos personas para negociar un inmueble no es un tema de Estado, es un acuerdo particular de partes.

El pago se estableció en 10 años, no en 70 como falsamente expresan.

Y tampoco cabe la forma burlona en que se refieren al propietario vendedor: ¿no puede tener herederos a quienes legar bienes?

El desalojo del inmueble y posterior detención de los Eisen ponen en entredicho la estabilidad jurídica de nuestro país. Es vergonzoso para el Paraguay.