Seccionalero es dueño de vehículo incautado en pesquisa a narco

Una lujosa camioneta de la marca Toyota, modelo Tundra, que fue encontrada junto con el costoso coche Lamborghini Gallardo del detenido anteayer Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, está a nombre de un conocido seccionalero colorado de la zona de Alto Paraná, cuyo hermano es juez de la circunscripción.

Cargando...

Agentes de la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron en la tarde de ayer una vivienda ubicada en el área 1 de Ciudad del Este, pues tenían informaciones de que allí estaban guardados más automotores pertenecientes al supuesto narco conocido como Cucho.

Además del auto Lamborghini Gallardo, fabricado en el año 2008 y que está a nombre del citado sospechoso, estaba también en el sitio intervenido la señalada camioneta Toyota, que está a nombre del político de ANR Pedro Aricio Moreira Curtido, exconcejal de Cuidad del Este y actual miembro de la seccional colorada N° 6, de Ciudad del Este, de acuerdo con datos suministrados por los investigadores de la Policía Nacional.

Pedro Moreira Curtido es propietario de moteles en el este del país, negocio en el que también está metido Reinaldo Cabaña, según las pesquisas de la Fiscalía.

Pariente en el Poder Judicial

Además, Pedro Moreira es hermano del exfiscal de Minga Porâ Aldo Javier Moreira Curtido, quien actualmente se desempeña como juez de Ejecución Penal, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Hasta ayer el megaoperativo de la Senad y la Fiscalía dejó como resultado siete personas detenidas, entre ellas Cucho y un funcionario del Ministerio Público de nombre Luis Ricardo Yegros Fariña. Otro investigado, quien no está detenido por tener inmunidad, es el fiscal Gustavo Ramón Yegros, de la Unidad Penal Ordinaria Nº 3 de Ciudad del Este.

Entre las evidencias se encuentran armas de fuego, 21 kilos de cocaína, 800.000 dólares en efectivo y varios billetes más en reales y guaraníes, además de propiedades y una majestuosa mansión en Juan E. Oleary a orillas del lago Yguazú.

El caso también salpica al diputado colorado abdista Ulises Quintana, quien tenía en su poder una lujosa camioneta que está a nombre de Cucho. El legislador, en su defensa, dijo que la camioneta le fue prestada con fines de compra y que no sabía que era de un supuesto narcotraficante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...