Silencio en Fiscalía sobre Perla

La Fiscalía General del Estado hasta el momento no se dio por enterada del supuesto caso de estafa que cometió la diputada colorada cartista Perla Acosta de Vázquez, quien se encuentra dentro del círculo de poder del presidente de la República Horacio Cartes.

Cargando...

La legisladora del departamento de San Pedro quedó inhabilitada por el Banco Nacional de Fomento (BNF) por emisión de cheques sin fondo, pese a que ya fue advertida. Según el titular del BNF, Carlos Pereira, en mayo de 2017 quedó inhabilitada por un año. Pero como persistió en firmar para realizar pagos, la inhabilitación se extendió a tres años desde junio de 2017.

El caso de la diputada se dio a conocer públicamente la semana pasada cuando la propietaria de un comercio de venta de pirotecnia denunció que Perla Acosta de Vázquez le pagó un total de G. 19 millones en dos cheques sin fondo del BNF (de G. 15 millones y de G. 4 millones). El hecho se registró ya en abril de 2017.

“La Luqueñita” (propiedad de Carmen Benítez) es el nombre del comercio que vendió las bombas para un acto político en favor del presidente Cartes, que se llevó a cabo en el Club Agrícola de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. 

Cuando la propietaria de dicho comercio fue a intentar efectivizar los G. 19 millones no le pudieron pagar porque no tenía fondos.

La afectada intentó varias veces comunicarse vía telefónica con la legisladora, quien le derivó posteriormente a una secretaria pero fue en vano, motivo por el cual hizo su denuncia pública. Incluso una secretaria de la parlamentaria cartista le pidió a la comerciante que tenga paciencia porque supuestamente Perla le iba a vender una propiedad a Senavitat y del dinero de esa transacción se iba a poner el día. La titular de Senavitat, Soledad Núñez, negó que la institución a su cargo se encuentre gestionando compra de inmuebles.

Un fiscal puede investigar de oficio el caso porque la estafa no es un delito de acción penal privada (Art. 17 del Código Procesal Penal). Es decir, no se necesita que haya una denuncia de una parte afectada. Es más está a la vista una de las pruebas claves como la inhabilitación en dos oportunidades de la cuenta de la diputada en el BNF. Sin embargo, el fiscal Díaz Verón (ANR, cartista) no demuestra interés en investigar a políticos del entorno presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...