Sobrino de Magdaleno queda libre tras denuncia de abigeato

Julio César Silva, sobrino del exdiputado colorado Magdaleno Silva, ayer fue puesto en libertad. Se lo había involucrado en un caso de robo de vacunos y toma de rehenes ocurrido en marzo de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKXPEKYTLVAELH2X5BRLOEMOEA.jpg

Cargando...

El sobrino del polémico político tiene 33 años de edad. Se entregó el 6 de enero en la vía pública, luego de que se librara una orden de captura en su contra. Sin embargo, tres días después fue puesto en libertad por orden del juez Walter Ramón Peña y su actuaria Gloria Coronel Giménez.

El juez todavía hasta ayer no había dado los argumentos para la puesta en libertad de Julio César Silva, quien fue denunciado por abigeato, asociación criminal, robo agravado, tortura, privación de libertad y producción inmediata de documentos de contenido falso.

El caso se relaciona con un hecho ocurrido el sábado 8 de marzo de 2014, cuando unos 25 abigeos de una banda, vestidos con uniformes camuflados y armados con fusiles, tomaron por asalto la estancia “Buen Jesús”, ubicada en la zona de Belén Cue, distrito de Horqueta, ubicada a 12 kilómetros de esta ciudad, de donde robaron unos 450 animales vacunos.

En la ocasión tomaron de rehenes por dos días a 10 empleados, quienes fueron maniatados e ingresados en una pieza, mientras que el grupo criminal, con siete camiones, se apropiaba de todo el ganado de la estancia, propiedad del brasileño Farid Mahmout.

Rápidamente, los intrusos, cuyos rostros estaban cubiertos con pasamontañas, redujeron a punta de fusiles y escopetas al administrador, Felisberto Rogerio Souza López, de 63 años de edad, de nacionalidad brasileña.

Los cuatro empleados, tres mujeres y dos niños fueron maniatados y encerrados en una de las piezas. Luego, los delincuentes comenzaron a juntar todos los animales vacunos, los metieron en los siete camiones y huyeron rápidamente del establecimiento ganadero.

Los empleados de la estancia recién pudieron librarse de sus ataduras a las 08:00 del lunes 10 de marzo y denunciaron el hecho en la comisaría 3ª de esta ciudad. El fiscal Joel Cazal fue informado del caso.

¿Sin control?

En aquellos días, los investigadores calificaron de llamativo que los abigeos pudieran sortear sin ningún tipo de problemas los rigurosos controles instalados en el área, que es zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El sobrino del exdiputado fue encargado de la oficina local del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de la ciudad de Horqueta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...