Socio de Galeano Perrone no conoce a accionistas

Uno de los accionistas de las casas de crédito ligadas a Víctor Galeano Perrone y en las que aparecen como socios políticos paraguayos asegura que no conocía a los otros socios de las firmas. Dijo que no se le puede endilgar responsabilidad alguna y “advirtió” sobre las medidas que piensa tomar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZR7OSEZ2VCKLON7LUTJEVQTNE.jpg

Cargando...

En un correo electrónico Andrés Cramer, ciudadano alemán y uno de los accionistas de las casas de crédito vinculadas al exsenador Víctor Galeano Perrone, advirtió que llegará al Paraguay la próxima semana y que se reunirá con los diferentes estudios de abogados que lo representan y junto a la Embajada de su país, para analizar las medidas legales pertinentes que tomarán, debido al “intento de difamación y al esparcimiento masivo de informaciones erróneas y malintencionadas”.

Cramer es uno de los varios extranjeros que aparecen como accionistas de las empresas Numérica SA y Alterna SA, dos casas de crédito creadas por Víctor Galeano Perrone y en las que aparecen como socios e inversores varios políticos locales, como el senador liberal Fernando Silva Facetti, el exdiputado Ariel Oviedo, su hermano Lino Oviedo (hijo) y el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, imputado por lavado de dinero.

“Nadie es libre de errores en el momento de decidir invertir en Sociedades Anónimas dirigidas por Ejecutivos, quienes son los reales responsables de las acciones de las mismas”, señala Cramer en su escrito. Continúa diciendo que no son los accionistas los responsables legales del actuar de las firmas, sino sus directivos.

Asevera que “no se me puede exigir como extranjero por un lado y como inversor ajeno al rubro por el otro, cumplir con responsabilidades”.

“Mi currículo y mi patrimonio me permiten defenderme”, insiste.

Cramer dice no conocer a ninguno de los políticos mencionados y califica de “imprudente” haber mencionado su nombre, a pesar de ser uno de los accionistas de las empresas porque “se embarra” su historia empresarial y personal.

“Si después de estas líneas su periódico decide continuar su guerra mediática contra mi persona, mis empresas y mis actividades, lo dejo a su criterio. Esté usted seguro que moriré parado si es necesario”, continúa.

“Si, por el otro lado, usted tiene la valentía de reunirse conmigo y escuchar mis descargos y lo que tengo para criticar a su accionar, está cordialmente invitado a encontrarse conmigo y recibir mis respuestas a cualquiera de sus acusadoras preguntas”, termina diciendo.

juan.lezcano@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...