Solapado proselitismo en acto oficial en la Chacarita

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

A dos días de las elecciones municipales, tres concejales de Asunción, en plena carrera política para su reelección, hicieron entrega de certificados de ocupación a unas 150 familias del barrio San Roque en la Chacarita. El acto fue anunciado un día antes por Arnaldo Samaniego, en su cierre de campaña.

Bajo la excusa de entregar certificados de ocupación a unas 150 familias del barrio San Roque en la Chacarita, tres concejales de Asunción, que buscan ser reelectos en los comicios de mañana encabezaron el acto oficial que tuvo lugar en un predio de la Municipalidad de Asunción, situado en avenida Costanera casi Artigas.

Los concejales colorados Hugo Ramírez y Rossana Rolón, además del concejal por el Frente Guasu Carlos Galarza, todos candidatos para el rekutu, estuvieron en el acto entregando a los pobladores los documentos que los acreditan como dueños de las tierras que ocupan en la zona mencionada.

Pese a que el titular de la Junta Municipal, Ramírez, quiso desmentir la politización del acto, no fue acompañado por Vidalina Núñez, coordinadora de Comisiones Vecinales Centro N° 5 quien abiertamente pidió a los presentes a apoyar a quienes hicieron posible la entrega de certificados, en alusión a la administración de Arnaldo Samaniego.

“Este es el principio y seguiremos haciendo muchas cosas más si ustedes lo permiten y nosotros permitimos seguir trabajando por nuestra Chacarita, no hay quien nos eche de la Chacarita, pero sí que va a haber mejoras muy distintas”, sostuvo Núñez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Anunciado

La entrega de los certificados fue anunciada un día antes por el candidato al rekutu, Arnaldo Samaniego, durante el acto proselitista de cierre de campaña que tuvo lugar en el Club Independiente de barrio Obrero.

A esto se suma la promesa que hizo el propio presidente de la República, Horacio Cartes, durante el acto político, de construir 7.500 viviendas para los bañadenses, 5.000 en la zona del Bañado Sur y 2.500 en el Regimiento de Caballería Nº 4. Desde un principio, las promesas a los bañadenses fueron una constante en los discursos de los candidatos.