Solicitan acuerdo para Mora

El Poder Ejecutivo pidió a la Cámara de Senadores dar su acuerdo constitucional a fin de designar al exjuez Nelson Alcides Mora Rodas en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante el Gobierno de la República de Camerún.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YECO2XDWVRDLDC2HS5KLXCDXZA.jpg

Cargando...

El pedido del Ejecutivo fue solicitado en pleno receso parlamentario. La Comisión Permanente remitirá la solicitud a la Cámara de Senadores para que la analice.

Mora había sido designado como embajador paraguayo ante Egipto. Fue nombrado como concurrente ante el Gobierno de la República Islámica de Pakistán (sur de Asia y con una población de 200 millones de personas), según el Decreto N° 6685 de fecha 13 de enero del año pasado, divulgado por la Presidencia de la República.

En ese entonces, la designación de Mora Rodas habría sido un “premio” por la candidatura de su hijo, Nelson Mora Peralta, a la presidencia de la seccional colorada N° 37 de Asunción por el movimiento Honor Colorado, por su apoyo al diputado Pedro Alliana como candidato a presidente de la Junta de Gobierno de ANR y para la reelección de Arnaldo Samaniego para intendente de Asunción, quien perdió los comicios.

Mora Rodas fue juez y exministro del Interior y de Defensa. Había calificado a Fernando Lugo (FG) de inútil o cómplice del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Yo empiezo a creer que el Gobierno del presidente Fernando Lugo está en un maridaje fantástico con el EPP, porque no es posible que en dos estados de excepción no hayan acabado con esos criminales”, había dicho el cartista Mora Rodas en enero del 2012. 

El próximo 21 de febrero se realizará la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que reúne anualmente a los diputados y senadores. El receso parlamentario dura del 21 de diciembre al 1 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...