Solicitan reprogramar el gasto del IPS

El acusado senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA, efrainista) presentó ayer un proyecto de ley que plantea reprogramar el presupuesto del Instituto de Previsión Social (IPS). Sugiere que el excesivo gasto por seguridad se destine a la compra de medicamentos. “La gente está cansada, está harta”, dijo el legislador, quien se encuentra acusado por lesión de confianza por la Fiscalía.

Cargando...

Buzarquis repudió que en los últimos años el gasto en seguridad del IPS se elevó de G. 9.000 millones a 100.000 millones, pagado por los asegurados. “¿Es lógico que el IPS tenga más seguridad que la cárcel de Tacumbú? Ese es el dinero que falta para medicamentos”, aseveró. También cuestionó que las autoridades del IPS digan que falta fondos para insumos mientras sí hay dinero “para el grupo del senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista) y su amigo (el empresario) Óscar Chamorro Lafarja”, recalcó. “Pasemos del plagueo a la acción. Pedido oficial. Gastos de seguridad privada se destinarán para compra de medicamentos equipamientos e insumos. Inaceptable que compatriotas mueran de cáncer o de problemas renales o porque no hayan camas o terapias”, agregó desde sus redes sociales en internet.

En cuanto a su cuestionado colega, Buzarquis señaló que Amarilla, grabado en una cámara oculta de ABC Color, habla de “garantizar lo pactado”. Dijo que esto debe hacer alusión a los “contactos” que tiene como presidente de la Comisión de Presupuestos del Senado, órgano que dictamina sobre los presupuestos de todas las entidades estatales así como los pedidos de aumentos y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...