Sospechan que alerta de liberación de Arlan fue una maniobra del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) trabaja para detectar el origen de las versiones de la supuesta liberación de Arlan Fick Bremm (16) y determinar si fueron propagadas por elementos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el marco de un esquema de práctica de distracción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIZ7BLTWXVDX5O2WTECUQCRWQE.jpg

Cargando...

PASO TUYÁ, Dpto. de Concepción (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Marco Aguiar, enviados especiales).El jueves último, en pleno Día de la Madre, y de nuevo ayer, surgieron varios rumores acerca de que Arlan Fick Bremm había sido liberado.

En pocos minutos, el infundio trascendió a nivel nacional, lo que a su vez provocó una fuerte movilización de policías y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Sin embargo, en todos los casos, los falsos rumores fueron desmentidos por las autoridades e incluso por la familia de Arlan. Sus hermanas lo hicieron por las redes sociales. Según se supo, la noticia de la supuesta liberación de Arlan provocó un fuerte shock emocional a su madre, Melania Bremm, así como a Álcido Fick, su padre.

Los uniformados que comandan los operativos en la Zona Norte del país pidieron ayer prudencia a la ciudadanía y señalaron que no ayuda en nada hacer correr este tipo de informaciones sin antes confirmarla.

La difusión de que Arlan habría sido liberado pudo haber sido propiciada por los miembros del grupo armado EPP, en el marco de un esquema de práctica de distracción para medir la reacción de los organismos de seguridad, según explicaron los propios investigadores. Esta hipótesis se sustenta en que, en medio de la confusión, nadie salió a atribuirse la difusión de los rumores y en que supuestamente la versión se inició en la ciudad de Horqueta, uno de los bastiones de la organización criminal.

Casi todas las comisarías y los destacamentos tuvieron que ser movilizados en el Norte para cruzar los datos y descartar la supuesta liberación de Arlan.

Asimismo, las autoridades reprocharon que algunos medios radiales anunciaran la liberación de Arlan sin antes confirmar el dato.

El revuelo que provocaron los falsos rumores sobre la liberación del adolescente secuestrado también se vivió durante los plagios de Fidel Santiago Zavala Serrati y Luis Alberto Lindstron Picco, perpetrados también por el EPP en el departamento de Concepción. Durante el último secuestro, el de Zavala, por ejemplo, incluso se había descubierto que un simpatizante del EPP llamó a un hospital a anunciar la llegada del cautivo y hasta pidió que se preparara una sala.

En cuestión de minutos, el dato se había filtrado y todos aguardaron por toda una noche, pero Zavala nunca apareció, sino recién a los 94 días, cuando fue liberado en medio del monte en Paso Barreto.

Banderas blancas, hoy

La organización ciudadana “Banderas Blancas” invita a una nueva movilización nacional hoy a las 10:30. En efecto, propone sacar las banderas blancas en cualquier lugar donde uno esté para hacer ruido con el lema “Todos somos Banderas Blancas ¡Todos por Arlan!”.

Voluntarios de varias organizaciones vienen realizando distintas manifestaciones y se suman a todas las que se realizan en el país para pedir la liberación del menor que continúa secuestrado en manos del mal llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...