Sospechan que arsenal salió del depósito en Piribebuy

El arsenal de origen paraguayo que fue incautado el pasado lunes cerca de Río de Janeiro pudo haber sido extraído de la subdirección de la Dimabel, ubicada en la compañía Tapé Guazú de Piribebuy. Las Fuerzas Militares anunciaron que investigarán el tráfico de las armas y municiones incautadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7D4YZL73SZBSTGWLXNCJRJO6EQ.jpg

Cargando...

Los primeros indicios apuntan a que parte de las alrededor de 40.000 municiones, 12 fusiles de guerra, 33 pistolas, una granada y 106 cargadores que conformaban el arsenal confiscado en el Brasil el lunes, fueron sacados del depósito de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) que está ubicado en la compañía Tapé Guazú de Piribebuy, departamento de Cordillera.

Dicha hipótesis se refuerza con el hallazgo de varias etiquetas encontradas durante el operativo policial, que señalan que los armamentos provenían de dicha localidad donde la Dimabel cuenta con una oficina de subdirección, y estaban registrados a nombre del Ejército Paraguayo.

El lunes último, los agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) brasileña decomisaron cerca de Río de Janeiro un cargamento de armas, municiones, cargadores y una granada registradas a nombre de las Fuerzas Armadas de Paraguay y de Bolivia, según informó el diario “O Globo” en su portal de internet. El arsenal fue encontrado en un vehículo procedente de Foz de Yguazú (Brasil), de acuerdo con manifestaciones del chofer Gilson Felipe Mera Cardoso (23), tras ser detenido.

El destino final del material bélico era la favela de Nova Holanda, ubicada en la zona norte de Río de Janeiro. Se presume que iba a ser distribuido entre los elementos de las organizaciones criminales que controlan el tráfico de armas y drogas en el país vecino, como Primer Comando da Capital (PCC) y “Comando Vermelho”.

Investigarán el caso

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Hugo Scolari, ordenó ayer una investigación exhaustiva sobre las armas y municiones decomisadas durante el citado operativo policial cerca de Río de Janeiro y que habrían sido desviadas de fábricas militares de Paraguay y de Bolivia.

Los investigadores asignados tomaron contacto con la Policía Federal brasileña y la Dirección de Fiscalización de Productos Controlados (DFPC) del país vecino para informarse de los pormenores del hecho y llegar hasta el origen del caso.

Por otro lado, el director de Comunicaciones, Félix Aranda, informó que hasta el momento no se descubrió faltante de armas y municiones en la Dimabel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...