Sumarian a un actuario judicial

El actuario de la Cámara de Apelación Tercera Sala, Óscar García de Zúñiga, está sumariado por la Corte Suprema, por cajonear supuestamente desde junio pasado el expediente donde se tramitaba la extradición de Marcelo Pinheiro, alias Piloto. Los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y Agustín Lovera Cañete enviaron un informe en el que señalaron que el 13 de marzo pasado se presentó una recusación con apelación en subsidio en el caso de la extradición de “Piloto”.

Cargando...

El 9 de abril el caso fue enviado a Servín para dar su voto y el 19 lo hizo. Ese día el expediente pasó a manos de Cristóbal Sánchez, quien envió el 20 de abril para el último voto a Lovera Cañete, quien el 25 de abril dio su postura. Luego se notificó a las partes.

Desde el 12 de junio el secretario de la Cámara, García de Zúñiga, tuvo el expediente retenido en su casillero, sin enviar al juzgado el caso. Por esa razón es que el actuario ahora está siendo sumariado, para saber por qué nunca remitió el expediente. “Piloto” fue expulsado ayer por el Gobierno y su extradición se resolvió cuando el mismo ya fue expulsado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...