Telecom ratifica inversión en Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer en el Palacio de López a directivos del Grupo Telecom, quienes están en visita en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUMDQQUZYFFBNDT3FA7PGR2UWQ.jpg

Cargando...

El asesor del grupo empresarial, Arsenio Ocampos, informó que se trató de una visita de cortesía, y recordó que los directivos conversaron en julio del año pasado con Abdo Benítez, en ese entonces presidente electo.

Ocampos, exsenador de Patria Querida, señaló que el grupo empresarial ratificó el proceso de inversión en materia de fibra óptica.

Indicó que la empresa tiene sus proyectos de largo plazo de inversiones en el Paraguay que ascienden a 200 millones de dólares. 

Informó que, actualmente, el grupo ya invirtió 160 millones de dólares en la red de fibra óptica. 

Ocampos comentó que la inversión será de manera progresiva en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades importantes del país.

En julio pasado, tras reunirse con Abdo Benítez, Moltini señaló que la fibra óptica traerá el desarrollo de la banda ancha fija y generará un importante impacto en la economía del país, generando así desarrollo y mayor competitividad en la industria.

Consultado acerca de la respuesta del Presidente sobre el nivel de inversión, Ocampos dijo que el Gobierno ve con buenas ojos la alianza entre lo público y lo privado, e valoró que una empresa que tiene capital paraguayo “siga invirtiendo en el país”.

Al ser consultado sobre la seguridad jurídica, el asesor señaló que existen muchas cosas positivas, y citó la justicia independiente, el cambio de los ministros de la Corte Suprema de Justicia y la lucha contra el crimen organizado. Agregó que el Mandatario mencionó en la reunión que recientemente un alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos de América agradeció al país por la lucha contra el narcotráfico.

Consultado sobre la visión de los empresarios acerca de la economía, explicó que “fue muy positiva”. En cuanto a la recesión económica, Ocampos señaló que el Presidente es consciente de la desaceleración.

Mencionó el bajón en la exportación de la soja, del precio de la carne en el mercado internacional y los fenómenos climáticos, como las inundaciones.

“Ellos ratificaron que, de manera proporcional, le resultó positiva, en relación con Argentina, que está con muchos problemas económicos”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...