Tientan a Pérez para asesoría

La expresidenta del Banco Central del Paraguay (BCP), Mónica Pérez, podría asesorar a la Comisión de Financiamiento Político de la Justicia Electoral en temas bancarios y financieros sobre los fondos de campañas que deben obligatoriamente rendir las agrupaciones políticas en el marco de la Ley 4743/12 Que regula el Financiamiento Político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67RSK5L7YZAA7NOOE3Y3MMQYDQ.jpg

Cargando...

Edmundo Rolón, uno de los integrantes de dicho órgano, mencionó que el asesoramiento de Pérez podría darse, pero que siguen las conversaciones. El pasado lunes mantuvieron una primera reunión informativa donde le señalaron el alcance de la ley de financiamiento político.

“Hay que bancarizar (las cuentas), es todo un trámite, probablemente para ella como para nosotros es un desafío. Me dijo que es un trabajo a mediano y largo plazo y de que ampliaría ella la información, quizás consulte en otros países”, enfatizó.

Acerca de la contratación de la misma por parte del TSJE, Rolón dijo que verían agencias de cooperación para acceder al nivel de asesoramiento que tiene Pérez.

Recientemente fue creada la Unidad Técnica Especializada en Financiamiento Político que tendrá a su cargo la revisión de los documentos, libros y estados contables presentados por las agrupaciones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...