La resolución A.I Nº 207 emitida y firmada este miércoles último por los magistrados Patricia Blasco (titular), Gilberto Aníbal Meza y Timoteo Raúl Niz (voto en disidencia) dio trámite a la acción presentada por los senadores colorados disidentes, sobre la nulidad de las resoluciones tomadas durante la asamblea colorada, por lo que se suspenden los efectos jurídicos que pueda tener, mientras sea analizado por las autoridades electorales.
Sin embargo, la suspensión queda sin efecto y el expediente pasa para ser analizado por los ministros Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Una de las resoluciones afectadas por esta decisión es la que obliga a los legisladores afiliados a la ANR a acompañar la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes, mediante la enmienda, actualmente impulsado por senadores oficialistas en el Congreso.
El apoderado del movimiento Colorado Añetete (disidencia) Juan Carlos Villamayor, explicó ayer que según constató las declaraciones de su colega Wildo Almirón vertidas en la prensa, las decisiones de la convención colorada poco importan y sí la voluntad del presidente Cartes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, Almirón señaló que el pedido es una apelación a la medida cautelar. Dijo que se trata de un “acto nulo y su notoria improcedencia”.