Tuma pretende que Royg y Causarano pidan disculpas

El diputado Óscar Tuma (ANR) manifestó ayer que la ministra de Cultura, Mabel Causarano, y el presidente de IPS, Hugo Royg, deben pedir disculpas por haber “humillado y perseguido a colorados”. El legislador negó, sin embargo, estar alentando el enojo de sus correligionarios contra Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3AXBJAC5VAPTKXXHF3GJYB4BE.jpg

Cargando...

“Yo no tengo problemas de dar la cara y decir las cosas que me molestan, y si el día de mañana algo me molesta lo voy a decir. Hoy soy crítico de dos personas que ocupan cargos importantes, como la ministra de Cultura y el presidente del IPS. Estas personas humillaron, persiguieron y amenazaron a compatriotas que no se sometían a sus caprichos ideológicos, y lo mínimo que pueden hacer es pedir disculpas”, manifestó ayer el legislador.

Agregó que si no se disculpan, quiere decir que siguen pensando de la misma manera, y si eso es así tendrían que renunciar.

Royg estuvo al frente de la Secretaría de Planificación durante la administración de Fernando Lugo. Renunció al cargo luego de que el exobispo fuera destituido por juicio político. Incluso, había calificado de golpistas a los que promovieron la salida de Lugo.

“Todos queremos un país mejor y para trabajar en forma conjunta debemos asumir nuestros errores, de esa manera poder ir avanzando, dejando lo pasado en el pasado. Creo que mucha gente que trabajó día y noche por el Partido se merece por lo menos las disculpas correspondientes por parte de estas dos personas”, añadió.

El legislador, por otro lado, negó las versiones que lo señalan como uno de los responsables de estar azuzando el enojo colorado contra Horacio Cartes, por haber elegido un gabinete eminentemente técnico.

“Niego categóricamente. Ni el senador Velázquez (Julio) ni yo estamos instando a nada. Evidentemente la persona que llamó a pasar esa información lo hizo con la única intención de desacreditar el trabajo que venimos realizando con el senador Velázquez en Capital y Central”, significó.

Royg: “Jamás perseguí a nadie”

Por su parte, el nuevo titular del Instituto de Previsión Social, Hugo Royg, negó haber perseguido o humillado alguna vez a persona de ningún signo político.

“Mi compromiso siempre ha sido con políticas de estado, con el país. Siempre he trabajado con personas de todos los signos y lo que sí reconozco es que siempre fui exigente con la gestión, cuando al interior de las organizaciones públicas o privadas no realizan los esfuerzos necesarios con relación a lo que se espera”, manifestó.

Insistió en que en la administración pública trabajó siempre con personas de todas las afiliaciones y dijo no entender las razones de las declaraciones de Tuma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...