UE ve menos confrontación pero pide más inclusión

La Unión Europea (UE) en general está conforme con el desarrollo del proceso electoral del país, indicó la jefa de la delegación de observadores Renate Weber (rumana). Fue ayer al término de una reunión con el canciller Eladio Loizaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KYYN344YGRH6FONZ4SWH2W2CGU.jpg

Indicó que actualmente el proceso electoral tiene menos confrontación, pero aclaró que eso no significa que haya menos participación. Aseguró que en las redes sociales en debate es intenso y dinámico. Aclaró también que en el interior del país, con las candidaturas regionales, hay mucho dinamismo. Explicó que los observadores de la UE están en diferentes puntos del país recorriendo y viendo cómo se desarrolla la campaña proselitista.

Señaló que si bien ahora se ve menos confrontación y la campaña se desarrolla más dentro de los procesos ordinarios, indicó que todavía falta mayor inclusión. Remarcó que le gustaría ver más presencia de mujeres y de representantes de pueblos originarios.

En cuanto al cumplimiento de las recomendaciones que hizo la anterior misión electoral al TSJE, indicó que algunas se cumplieron y otras no, pero aseguró que todo eso estará plasmado en el informe final de la misión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.