Única transacción y años sin verlo, asegura

El gerente de Tabesa, José Ortiz Escauriza, confirmó a ABC Color que efectivamente compró un lote –o al menos una parte– de Darío Messer para agregarlo al estacionamiento de su hotel. “Una empresa de él, que no recuerdo como se llama, compró un terreno muy grande al lado de mi hotel y yo le compré una franja de ese terreno para estacionamiento”, indicó.

Cargando...

Aseguró que esa fue la única transacción inmobiliaria que tuvo alguna vez con quien se encuentra procesado en Brasil y Paraguay por lavado de dinero. “Comercialmente es el único vínculo que tuve con él”, insistió.

Afirmó que al momento de la compra, Messer no tenía proceso pendiente alguno con la justicia de su país y que los cargos que ahora se mencionan son recientes. Insistió además que si bien sabía que el doleiro tuvo casos anteriores, se enteró de oído que Messer llegó al país con un sobreseimiento libre.

Conocido, pero sin contacto

Ortiz, quien aparece en la agenda de contactos de Messer que posee la justicia brasileña, reconoció conocer al “amigo del alma” del presidente Cartes solo porque acudía asiduamente al restaurante de su hotel, ubicado dentro del Paraná Country Club, donde residía el hoy prófugo. 

“En los últimos cinco años lo habré visto tres veces y todas en encuentros casuales”, aseguró. 

Décadas sin vínculos

En otro momento, Ortiz aseguró que el grupo empresarial del presidente de la República no tiene vínculos comerciales con Messer “desde hace décadas”. “La verdad que no sé expresarte, si hubo vínculo fue antes de que yo esté dentro del grupo”, respondió cuando le consultamos si hubo entonces alguna vez vínculo. 

“Creo que a nivel de banco Amambay ya nada, aunque no soy la persona indicada para expresarte”, puntualizó.

Finalizó diciendo que es mentira que Messer haya escogido el Paraná Country Club como residencia para buscar su protección, puesto que él no tiene ningún tipo de injerencia en el lugar y hace cinco años reside en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...