“Considero dichas expresiones falsas y tendenciosas, por no ajustarse para nada a la realidad de los hechos. Ya en su momento he exigido el derecho a réplica al mismo medio (ABC Color), por involucrarme en el mismo caso, y han publicado en aquel entonces las aclaraciones mías, en donde he manifestado que no tengo nada que ver, ni menos responsabilidad alguna, en los hechos que fueran investigados en aquel momento por la justicia”, afirma Chaparro.
“Les aclaro que cumplo mi función, como Director Ejecutivo de Regularización de Tierras Municipales, en donde por primera vez en Asunción se ha regularizado en conjunto la situación de la propiedad de inmuebles de 230 familias en Puerto Botánico, Barrio San Miguel, en donde nunca se tuvo en cuenta a qué afiliación política pertenecían los beneficiarios”, sostiene el funcionario.
“Me dañaron, por estar involucrado en la actividad política partidaria, que la hago en mis horas libres, sin desconocer mis responsabilidad laborales, y les aclaro que ser seccionalero no es un mal o desprestigio, como muchos lo consideran. Para mí es ser servidor del semejante, de la persona humilde y necesitada, ser gestor para la cobertura de sus necesidades básicas ante las instituciones públicas y privadas”, añade.
“¿Por qué no recurren a la institución a preguntar si he sido investigado? No encontrarán absolutamente nada. Sin embargo, hoy soy sindicado como uno de los desviadores de millonarios fondos en Conatel en ese periodo. Soy técnico e idóneo para ocupar cualquier cargo público como egresado de la Universidad Nacional de Asunción, soy abogado y notario público, con posgrado y especialización, y con carrera terminada en una maestría, próximo a defensa de tesis, en la UNA”, menciona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El profesional colorado está comisionado desde Conatel a la Municipalidad de Asunción, con un salario de G. 7.000.000, según los registros de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, donde fue asesor jurídico durante unos meses.
