Vendieron empresas, dicen

Carlas Bogado, una de las accionistas de las empresas de crédito creadas por Víctor Galeano Perrone, aseguró que es habitual la utilización de los contratos de mandato cuando se trata de este tipo de negocios.

Indicó que esto se hace para “apalancar” a las empresas que por reglamento no pueden levantar capital a través de sus acciones.

Bogado confirmó que el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, utiliza a la empresa Initium SA para invertir dinero que circula a través de las casas de crédito. Dijo además que Lino Oviedo (hijo) hace lo propio a través de la firma El Algarrobal. 

Cuando se le consultó si el senador Fernando Silva Facetti tenía algún tipo de vínculo con las empresas, Bogado dijo que el legislador es amigo de varios de los accionistas y que se reunía constantemente con ellos en sus oficinas, aunque dijo no saber si alguna vez tuvo algún contrato de mandato con las casas de crédito. 

PUBLICIDAD

Sobre el vínculo con el ex fiscal general Javier Díaz Verón, dijo desconocer si había algún tipo de relación con los otros accionistas y negó que haya entregado dinero a la firma. Señaló que los inversionistas uruguayos llegaron al país por su amistad con Víctor Galeano Perrone y Fernando Otazú Mussio.

Explicó que Numérica SA y Alterna SA se fusionaron para que luego su cartera de clientes fuera vendida a la firma Credicentro. 

Ni Galeano Perrone ni Silva Facetti respondieron nuestras llamadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD