La encuesta, realizada por la empresa Dart and Maru/Blue Voice Canada, señala que más del 60% de los canadienses apoyaría el nombramiento del duque de Sussex.
Un portavoz de Dart, John Wright, dijo a Postmedia que el resultado de la encuesta se explica porque “existe entusiasmo (entre los canadienses) por el príncipe Enrique y Meghan Markle porque, en muchos sentidos, son famosos”.
Incluso en la provincia francófona de Quebec, donde existe un fuerte movimiento independentista y antimonárquico, el 47% de la población apoyaría a Enrique como gobernador general.
La idea de “aparcar” en Canadá a los duques de Sussex podría ahorrar algunos dolores de cabeza tanto a la Casa Real británica como a Enrique y Meghan. La “dimisión” de Enrique y Meghan, el “Megxit”, ha provocado una grave crisis en la monarquía británica que está buscando a toda máquina una “solución factible” al futuro de los duques de Sussex. Convertir a Enrique en el gobernador general permitiría que el príncipe mantuviese la apariencia de seguir “honrando a la reina”, al convertirse en su representante legal en Canadá. Y la monarquía británica podría defender que Enrique sigue “trabajando” para la Casa Real.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los que se quieren abonar a la teoría de que el Reino Unido y Canadá están trabajando en esta hipótesis señalan que el jueves, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominc Raab, visitó Canadá y se reunió con su homólogo canadiense, Francois-Philippe Champagne. Y aunque ni Raab ni Champagne mencionaron a los duques de Sussex durante la rueda de prensa que mantuvieron tras su encuentro, eso no ha impedido que se especule sobre si los dos ministros también hablaron del futuro de Enrique y Meghan en Canadá. EFE.
