Cuarentena en forma

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La actividad física debe ir acompañada de una correcta alimentación.
La actividad física debe ir acompañada de una correcta alimentación.

Muchas son las actividades que realizamos en casa durante los días de cuarentena que nos tocan vivir, pero sin dudas hacer ejercicios se ha vuelto una de las opciones más acertadas, no solo para mantenernos en forma, sino también para llevar una vida más activa y saludable.

Gimnasios de todo el país a través de sus instructores han preparado interesantes rutinas con ejercicios, para realizarlos en el hogar, solos o en compañía de toda la familia.

En este caso, los entrenadores elaboran las rutinas y las realizan por diversas plataformas, por ejemplo desde sus cuentas de Facebook, Instagram, Youtube o videollamadas, entre otras. El objetivo de esta modalidad en tiempos de coronavirus es la de que los alumnos o simplemente las personas que deseen mantenerse en forma, sigan los entrenamientos de forma virtual, y así sobrellevar esta cuarentena con cero sedentarismo. La actividad física surge como alternativa para sobrellevar de manera productiva este periodo.

Buena alimentación

Toda rutina de gimnasia en casa debe ir acompañada de una buena alimentación, evitar el abuso de los carbohidratos, grasas y dulces, y a cambio consumir muchas frutas, en especial las cítricas que aportan vitaminas C, también verduras, y lo más importante, una buena hidratación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los entrenadores:

Humberto Amarilla - entrenador del Sistema Internacional Les Mills:

“Me encargué de armar un Fit Club online que consiste en una plataforma virtual con diferentes horarios y programas de entrenamiento, por Instagram live desde mi cuenta @BetoAmarillaLesMills, o por la aplicación zoom. Las clases cuentan con horarios adaptados a todas las personas, las que están en casa o las que cumplen horario laboral. La idea es que mantengan una línea saludable”.

Marcos Servín, entrenador personal:

“El factor psicológico influye mucho en esta situación, el constante crecimiento de las noticias malas y el hecho de no poder salir, pueden generar un estado de pánico, estrés y ansiedad, o en el peor de los casos una depresión, lo que podemos reducir en mayor parte realizando diariamente actividad física, además existen diversos estudios que afirman y prueban que la actividad física fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora nuestro estado de ánimo”.