ÑEMBY. La cuarentena hizo aflorar lo mejor del espíritu solidario de los vecinos que viven en el barrio Mbocayaty de esta ciudad.
Movidos por el deseo de ayudar y asistir a familias que de momento no tienen forma de enfrentar la crisis generada por la cuarentena total se unieron y llevaron adelante una campaña de alimentación para los más.
Varios asentamientos
Desde la semana pasada, unas 200 familias de varios asentamientos son asistidas por vecinos, que también recurren a la solidaridad de otros lugareños para poder preparar una olla popular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este gesto se inició cuando unos 10 vecinos se unieron y colaboraron G. 20.000 y cedieron algunos víveres para iniciar la olla popular.
Muy rápido corrió la versión de la iniciativa comunitaria y aumentaron los comensales, pero también la ayuda tal es así que hoy día llegan a 200 platos.
“Nosotros hacemos voluntariado, también somos familias humildes, y recurrimos a la solidaridad de todos para hacer una olla popular y compartir con los demás”, expresó Osvaldo Gómez, uno de los voluntarios (foto, derecha).
El mismo agregó que cuentan con alimentos para una semana más, gracias a donaciones que llegan a diario.
Todos los días llegan vecinos con sus aportes. Ayer llegó la familia García con cocido y mbeju para compartir.
“En la zona tenemos cerca de 600 y que ya están pasando por momento difícil y nosotros vamos a brindar asistencia en la medida de nuestras posibilidades”, expresó Gómez.
Esta Semana Santa prepararán cocido y tortilla.
Situación
La situación ya sobrepasa la capacidad de “aguante” de los lugareños; algunos de los cuales, presos de la impotencia y con el rostro lloroso ya no saben qué hacer para subsistir. “Duele y mucho ver a niños y personas mayores que no tienen nada que comer. Estaremos con esta iniciativa hasta que terminen los víveres”, expresó don Gómez.
Este tipo de actividades se realiza en varios distritos, como San Antonio, Villa Elisa, Ypané y Villeta.
