Barrios se unen para ayudar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Otros tiempos. La organización Apoyo Escolar Paraguay ayuda a niños a estudiar.
Otros tiempos. La organización Apoyo Escolar Paraguay ayuda a niños a estudiar.

Osmar Schettina, referente social y miembro de la organización “Todos Unidos”, que abarca el Bañado Norte, la Chacarita y Zeballos Cue, se unió junto a otros vecinos solidarios para brindar desayunos y almuerzos, a niños y a los adultos mayores.

Los protagonistas preparan los alimentos en el Comedor Pececito, ubicado en el barrio San Francisco y San Blas’i, en la ribera del río Paraguay. De 500 familias conformadas por pescadores y vendedores informales, son 350 las más afectadas; y actualmente la mayoría quedó sin trabajo y sin la posibilidad de llevar el pan a sus hogares. Es por eso que referentes de cada barrio se unieron para ayudar ante la crisis que el país atraviesa por el covid-19.

“Los alimentos los preparamos gracias a las donaciones de algunos vecinos comerciantes de la zona o también mediante de otras personas que llaman a ofrecer su granito de arena”, destacó Osmar.

Hasta el momento, fueron beneficiados 190 niños y 80 adultos mayores.

El encargado comentó también que en pocas ocasiones pueden llegar a producir 300 platos de comida, y que todo depende siempre de la cantidad de donaciones que llegan al comedor.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Proyectos

El coordinador apuntó que manejan la posibilidad de armar una panadería autosustentable. “Con la creación de la panadería, la idea es vender los productos a los comerciantes de las zonas con los cuales ya hablé, y si este proyecto se vuelve realidad, ellos van a comprar los panificados, y con las ganancias podremos sostener al menos el desayuno para la comunidad. También queremos trabajar en el cultivo de hidropónicos, ya que contamos con un gran terreno donde esto puede hacerse”.

Todas las donaciones son bien recibidas, y pueden hacerse llamando al (0984)603-251.

Por el momento, los coordinadores se encuentran en la búsqueda de tachos u ollas grandes para cocinar, ya que preparar los alimentos en ollas pequeñas dificulta el trabajo y al momento de repartir la comida se tarda más.

Segunda colecta de Apoyo Escolar

Apoyo Escolar consiste en un grupo de profesores voluntarios que realizan el refuerzo escolar semanalmente a niños en situación de vulnerabilidad. Debido a las medidas adoptadas para contener la propagación del covid-19, las familias de nuestros niños no están generando ingresos. Con la segunda colecta, se puede ayudar donando alimentos para ollas populares en asentamientos precarios (San Cayetano y Divino Niño), y de esta forma dar de comer a más de 400 niños. Para donaciones en víveres, comunicarse al (0981) 627-202.

Campaña de la fundación “Jesús responde al mundo de hoy”

La fundación “Jesús responde al mundo de hoy” es una fundación sin fines de lucro a cargo del señor Esteban Lugo, ubicada en la ciudad de Ñemby. Actualmente, llevan a cabo una campaña de repartición de alimentos para comedores comunitarios. Son 28.000 niños en 470 comedores alrededor de todo el país, a quienes la fundación brinda su ayuda. Actualmente, estos niños no asisten a los comedores; por esa razón la fundación con ayuda de personas solidarias se encuentran repartiendo kits de alimentos a cada chico en su hogar. Para ayudar a la fundación llamar al (021) 960-565.