Femi Unidas entregó víveres a las mujeres

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Melanie Patricia Vega, directora de la organización Femi Unidas.
Melanie Patricia Vega, directora de la organización Femi Unidas.

La organización feminista “Femi Unidas Paraguay” entregó kits de alimentos a las familias del barrio San Blas del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa. Las mujeres ya no tenían cómo alimentar a sus hijos.

La organización sin fines de lucro Femi Unidas Paraguay (Frente Emancipatorio de Mujeres Interseccional) brinda apoyo a familias de todo el país que se encuentran en estado de vulnerabilidad, durante la cuarentena tras la declaración de pandemia por el covid-19. Las feministas de Asunción asisten de manera ininterrumpida a pobladoras del barrio San Blas del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa, a quienes entregaron varios kits de alimentos.

Las mujeres de la zona solicitaron la ayuda de la organización feminista tras varios pedidos a la Gobernación, Intendencia y Yacyretá, que no respondieron en ningún momento. La asesora jurídica de la organización, doctora Olga Blanco, y la directora Melanie Vega intentaron establecer contacto con los entes citados, sin respuesta inmediata favorable. Luego de varios días de insistencia, y tras recibir los kits de alimentos para 10 familias, de parte de Femi Unidas, el intendente de Cambyretá distribuyó los kits alimenticios correspondientes entre los ciudadanos, señala Melanie Vega de la organización feminista.

Los kits de alimentos fueron preparados y coordinados desde Asunción y distribuidos por el supermercado El Canguro, ya que la organización recibió el reclamo de las mujeres que se encontraban sin poder conseguir alimentos para sus hijos o para el día a día. “La escasez de alimentos es un problema grave por el cual están atravesando muchas familias de escasos recursos en distintos puntos del país”, dice Melanie.

También denuncian que hay actualmente 56 mujeres privadas de su libertad, en la cárcel Cereso en Encarnación con dos bebés de meses que aguardan asistencia. “La organización nuevamente apelará a las autoridades correspondientes. Cabe destacar que es un nuevo logro, ya que anteriormente también el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia obró a favor de una madre paciente oncológica y sus hijos, gracias a la intervención de la organización”, informaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Femi Unidas Paraguay también trabaja con mujeres carenciadas en los barrios Ricardo Brugada (Chacarita) y en el Bañado Sur.