Solidaridad ante coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los almuerzos se cocinan con las donaciones y aportes de gente  de buena voluntad.
Los almuerzos se cocinan con las donaciones y aportes de gente de buena voluntad.

Pamela López es del barrio Puerto Botánico (Bañado Norte). Al ver que la situación económica de sus vecinos no era la mejor, a raíz de la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno, decidió junto a su familia armar una olla popular en su domicilio.

“Como vivimos en una zona vulnerable nació la idea de ayudar con un plato de comida a mis vecinos que están pasando mal, y preparamos una olla popular en mi casa”, dice Pamela.

Según relata, “lo primero fue aprovechar el alcance de las redes sociales para pedir colaboración, gracias a Dios contacté con dos organizaciones que fueron como ángeles enviados por Dios para ayudarme, en un momento tan difícil que está atravesando el país. Mi única preocupación es que todos tengan un plato de comida en la mesa”.

Pamela cuenta que actualmente proveen de comida a más de 150 vecinos de la zona, todos los días. La comida se prepara con ayuda de sus padres, hermana y sobrina. Hasta la fecha ya donaron 2.000 platos, y tienen pensado continuar con esta labor por mucho tiempo más.

“En cuanto a los almuerzos tratamos de dar lo mejor y servir una comida rica como por ejemplo puré de papas con salsa, guiso, fideos. La idea es que nuestros vecinos necesitados coman bien y en cantidad y así paliar la preocupación que tienen de no poder llevar el sustento diario a sus hogares, es muy triste, muy fuerte”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La comida la elaboramos frente a mi domicilio y los vecinos se acercan a buscar lo suyo, además de almuerzos también cubrimos la merienda que suele consistir en cocido con leche y galleta u otro acompañamiento. Gracias a Dios aún no nos tocó dejar sin alimento a nadie, siempre apelamos a la solidaridad de las personas, mientras más tenemos, más podemos alimentar”.

La encargada comenta que hasta el momento ha recibido apoyo de Olla Popular Paraguay y Cocineros Unidos Paraguay, ambas organizaciones que dieron el sí desde el vamos para ayudarla, también recibe constantemente víveres de sus vecinos que pudieron escapar de la crisis.

Las personas interesadas en ayudar al (0984) 846-124.

Lambaré

En la ciudad de Lambaré están ayudando a los vecinos más afectados por esta crisis con la campaña “Solidaridad entre vecinos”. Se pueden donar víveres, mascarillas y artículos de limpieza. Para más información comunicarse a los celulares (0981) 449-613 con Blas Delgado, también al (0971) 417-800 de Sergio Brítez y por último al (0982) 352-770 con Daniel Molinas.