Coser con el corazón para una buena causa

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Ingrid Álvarez, en su taller, en el que se confeccionan las prendas de protección para médicos y enfermeras.
Ingrid Álvarez, en su taller, en el que se confeccionan las prendas de protección para médicos y enfermeras.Archivo, ABC Color

Semanas atrás, Ingrid Álvarez sorprendió en sus redes sociales con una campaña para donar mamelucos de protección para el personal médico, confeccionados por ella y su equipo de ayudantes.

“Todo comenzó con el llamado de una clienta quien me consultó si podía coser los mamelucos de protección para unos médicos parientes suyos, le di el ok y comencé a averiguar sobre los materiales que se utilizan y encontré que se estaban usando los impermeables, me informé mas y pedí contactos con las personas encargadas del área de la salud, consulté precios y así empezó todo. Además, la persona a la que le entregué los mamelucos difundió mi trabajo y empezaron a llover los mensajes y llamadas de personales de la salud pidiéndome desesperadamente los trajes”, refiere Ingrid, conocida también como Makuka.

La misma comenta que a raíz de la llamada de los médicos alegando desprotección comenzó a averiguar precios y se encontró con que el costo de cada mameluco era bastante alto, no se quedó de brazos cruzados y decidió coserlos ella misma junto con sus ayudantes y donar.

“Decidí iniciar una campaña en la que pedí el apoyo de la gente, solicité donaciones para poder hacer posible la entrega de estos mamelucos, una clienta me contactó y me donó un monto importante de dinero con el cual pude comprar las telas, otra persona también se comunicó conmigo y me contactó con Astro quien se sumó a la campaña con la donación de cierres e hilos. Con esa ayuda arranqué con todo y pude entregar una buena cantidad”, agregó.

Ingrid cuenta que su equipo de costureras se sumó sin dudar a la labor, por ese motivo decidió ayudarlas con un pequeño pago.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una vez cumplido este cometido solidario –unas 450 prendas donadas– le llegaron más pedidos de trajes y sus respectivos presupuestos. De esa manera, también encontró una vuelta positiva para dar sustento al equipo de costureras y confeccionar los equipos a un precio accesible de manera a proveer un producto de calidad y al mismo tiempo ofrecer una oportunidad laboral a las costureras en este difícil tiempo económico.

Apoyo de la gente

“La gente se sigue prendiendo a la campaña, muchos me llaman a preguntarme si necesito algo y me pasan una mano, mis familiares me ayudan en la entrega de los trajes, todos trabajamos unidos para una buena causa”.

Los trajes se pueden solicitar al (0983) 794-176 e incluyen un mameluco impermeable y un par de cubre zapatos, son de varios tamaños.