Un grupo de cinco amigos conformados por Karina Giménez y Christian Ferreira profesionales arquitectos y las licenciadas en Marketing Jazmín Bogarín, Celeste Cardozo y Gabriela Figueredo, decidieron emprender una campaña solidaria consistente en la confección de 1.000 batas quirúrgicas, que serán destinadas al personal de blanco de varios hospitales del país.
Se trata del Hospital de Clínicas, Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital Regional de Caacupé, Hospital Regional de Paraguarí y al Instituto de Previsión Social (IPS).
La campaña se denomina ¡Juntos somos Más! y los jóvenes hacen un llamado a las personas de buena voluntad a sumarse a esta causa.
En esta oportunidad, los cinco voluntarios contaron más detalles de la iniciativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Elementos más utilizados
–¿Cómo fue para que tomen la decisión de iniciar una campaña solidaria, y por qué escogieron al personal de blanco para ser los beneficiados?
–Karina Giménez: Visualizando que la situación sanitaria en nuestro país se agravaba a causa del covid-19, y ya tomada la medida preventiva de aislamiento (cuarentena), nos sentimos angustiados por la capacidad de nuestro sistema sanitario para afrontar esta lucha.
Christian Ferreira: Empezamos a investigar cuáles eran las mayores carencias, y nos percatamos de que uno de los elementos más utilizados, era la bata quirúrgica, que requiere una alta demanda debido a que no es reutilizable.
Jazmín Bogarín: Consideramos que el personal de blanco es el más expuesto en esta crisis sanitaria, ya que se encuentra enfrentando en primera línea al covid-19. Es por esto que decidimos solidarizarnos con los mismos, ya que son una pieza fundamental en esta lucha.
Responsabilidades
–¿La campaña está logrando objetivo que ustedes buscan?
–Celeste Cardozo: Al inicio recibimos mucho apoyo de la gente y gracias a ellos pudimos realizar las primeras entregas. La responsabilidad fue cada vez mayor, ya que los pedidos aumentaban considerablemente. Fue así que notamos que precisábamos mayor apoyo de la ciudadanía para poder continuar ayudando.
Gabriela Figueredo: La necesidad es bastante y constante. Esta campaña logra aportar en cierta medida la cantidad de batas solicitadas por el personal de blanco, que incluye médicos, enfermeros, bioquímicos, entre otros.
–Además de la campaña que lanzaron ahora, ¿ya ayudaron anteriormente a algún hospital?
–Giménez: Es la primera vez que estamos haciendo esta actividad como grupo.
–¿Otros hospitales se han sumado al pedido de estas batas?
Ferreira: Actualmente contamos con una gran cantidad de pedidos provenientes de algunos hospitales, entre ellos: IPS de San Ignacio – Misiones, Hospital Regional de Paraguarí, Centro de Salud de Quyquyhó, Hospital Regional de Caacupé, Hospital Distrital de Carapeguá, Hospital Regional de Coronel Oviedo, Parque Sanitario de Coronel Oviedo, Hospital San Pablo, Hospital de Clínicas, Hospital Distrital de Edelira, Hospital Barrio Obrero, Hospital de Lambaré, IPS Central, Hospital del Trauma, Clínica 12 de Junio, Hospital de Trinidad, Urgencias de Mariano Roque Alonso, Hospital Distrital de Yuty.
–¿Tienen planeado iniciar otra campaña, o seguirán enfocándose en la misma?
Bogarín: Entendemos que esta es una necesidad constante y reafirmamos nuestro compromiso de ayudar al personal de blanco, enfocándonos en continuar con esta campaña, confiados y sustentados en la solidaridad de la ciudadanía.
–¿Cuál es el sentimiento que les genera iniciar algo como esto, una campaña que va a beneficiar a los héroes de blanco como ustedes los llaman?
Cardozo: Creemos que como jóvenes somos actores del cambio en nuestro país, y que todo aporte es significativo en este momento de crisis. Con una buena organización y un compromiso solidario asumido, podemos brindar una gran ayuda a las personas que están salvando vidas.
Canales para apoyar
Los jóvenes protagonistas de esta causa han habilitado cuentas en redes sociales y un número de contacto para los interesados en sumarse, estos son:
Instagram: @pyjuntossomosmas
Twitter: @juntosomosmaspy
Facebook: Juntos Somos Más
Whatsapp: (0985) 614-502
Temática de la campaña
La temática de la campaña es la siguiente:
- Con el aporte de G. 25.000 ya estás donando una bata.
- La donación en efectivo puede hacerse a través de transferencia bancaria a nombre de Paula Giménez con CI: 3.821.864 en Visión Banco-Caja de ahorro: 3587700. O al celular (0982) 702-241 a través de Giros Tigo.
