Además de quedarnos en casa cuidándonos ante la pandemia del coronavirus, otra medida de salud tiene que ver con la higiene, lavándonos las manos con agua y jabón, cada cierto tiempo, antes y después de ingerir alimentos y, por ejemplo, al salir a comprar alimentos, antes de ingresar a un supermercado, un banco, una panadería, y al salir, así como antes de ingresar a la casa.
Últimamente podemos ver en supermercados, empresas, bancos unos lavamanos muy prácticos.
Algunos de ellos están fabricados a nivel local, el cuerpo es un tambor; tienen canillas, que se usan manualmente, mientras que otros más sofisticados cuentan con un sistema de pedal para utilizar con el pie sin necesidad de tocar nada con las manos. Es cuestión de lavárselas y ya está.
También pueden portar papel y papelero, además de contar con rueditas para usarlos durante el día y guardarlos cuando acabe la jornada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los precios son muy variables, pueden ir desde G. 300.000, hasta G. 800.000, y los precios pueden variar aún más si se adquieren por unidad o se necesitan más.
Por ejemplo, Hugo Talavera eligió fabricar los lavamanos con estructura de tambor, y bacha de acero inoxidable. Su número de celular es 0984 640-261.
Los supermercados también tienen lavamanos, y algunos de ellos se decidieron por estandarizar el modelo.
Lo mismo ocurre con los bancos. Es así que Banco Atlas tiene un modelo que funciona a pedal.
Un lavamanos sencillo puede costar G. 300.000.
Pedro Rojas, de la Metalúrgica Metal Sol, sugiere uno con bacha de acero inoxidable y listo para conectar, a un precio de G. 400.000.
Existen también lavamanos portátiles, y con rueditas, a G. 800.000. Y otros con papelero y rueditas.
Si son a pedal solamente, G. 750.000.
Más información sobre estos últimos lavamanos al 0981 870742.
Estos lavamanos estarán munidos con dispensadores de jabón, alcohol en gel y papel.
Hoy, una visita a la panadería o al supermercado tiene un protocolo diferente.
Las personas aguardarán en una fila, separados por dos metros uno del otro.
Deberán contar con tapabocas y se lavarán las manos, al igual que se sacudirán los pies en una alfombrita embebida con alcohol.
Les tomarán la temperatura, para cuidar su salud y la de los demás.
Ha pasado a varias personas, que van primero al supermercado, luego a la panadería, después al banco, y en cada ocasión deben pasar por el protocolo necesario para cuidarse y cuidar a todos, de lavarse las manos, etc.
Y en el hogar puede disponerse de una canilla fuera de la casa para antes de ingresar a ella, para un recomendado lavado de las manos con agua y jabón.
Algunos tienen al menos un balde con agua limpia o una palangana para ello, además de la alfombrita humedecida con alcohol.
En el hogar será recomendable mantener bien limpia la casa y también el baño.
El lavamanos puede contar con jabón liquido, alcohol y toallas de papel.
Los niños aprenderán la rutina de limpieza de manos a través del ejemplo de sus propios padres, quienes no necesitarán indicarles a cada rato que se deben lavar las manos.
