Participaron del acto de habilitación, los viceministros Walter Gutiérrez de Planificación y Eduardo Escobar, de PÑrotección de derechos; Eduardo Sosa, director general de Protección y promoción de derechos, Norma Molinas, coordinadora del Programa de atención integral de niñas, niños y adolescentes en situación de calle (PAINAC) y funcionarios del Ministerio de la Niñez.
Eduardo Escobar Said, viceministro de Protección de derechos, expresó que “esta habilitación es el resultado de un esfuerzo institucional, que responde a la necesidad de dar solución a la problemática emergente, agravada por la emergencia sanitaria, y que pretende atender a una población objetivo, sumamente comprometida, que son los niños, niñas y adolescentes en situación de calle; por eso este centro ofrece un espacio acogedor”.
El centro cuenta con una capacidad para proteger a 10 niñas, niños y adolescentes en principio, y teniendo en cuenta el estricto protocolo sanitario para evitar el contagio por el covid-19; posteriormente se habilitará el centro para albergar a 20 niños, niñas y adolescentes.
El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, por su parte expresó la importancia que significa para el Ministerio de la Niñez, contar con un espacio como el Centro Refugio, “se viene la temporada de frío, y en ese sentido este centro cobra una importancia preponderante para poder dar respuesta a la situación de calle de niñas, niños y adolescentes. Sabemos que siempre las necesidades son mayores que los recursos, pero confío en la capacidad del equipo que hoy toma la posta”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debido a las medidas sanitarias no se han reportado niños, niñas o adolescentes en situación de calle.
