“PompiPompi se creó en el 2017, el nombre nació de boca de mi hija Agustina, ella ahora tiene 6 años, pero cuando era chiquita solía llamar a los bebés de esa manera”, cuenta Estefanía Ortiz Rodríguez, una joven madre arquitecta y directora de arte, quien creó la marca por amor a la decoración de espacios infantiles, en especial, las habitaciones.
PompiPompi está inspirado en muebles y accesorios con una mezcla de estilo escandinavo y local. Los mobiliarios y artículos decorativos están trabajados en madera y karanda’y con líneas rectas, colores cálidos, vivos y neutros, todos hechos a mano.
“Me encanta la artesanía nacional por eso algunos de los productos están hechos con ella, pero agregando toques relacionados a la marca”, agrega Estefanía.
Un gran equipo de trabajo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La joven emprendedora comenta que los muebles y accesorios son trabajados por el señor Amarilla, un noble carpintero muy trabajador, quien recibe todos los diseños y pone manos a la obra.
En cuanto a los trabajos en karanda’y, Estefanía los adquiere de artesanos, una de las proveedoras se llama Graciela Balbuena y es de Luque.
“La parte del ploteado lo hago con el equipo de Megaprint y, para la difusión, cuento con apoyo de Alfonsina Style. El resto del trabajo lo hago yo misma y puedo confesar que esta cuarentena me dio más tiempo para fabricar nuevos productos”, manifiesta.
Sobre la marca
La firma apunta a bebés y niños en general, pero también a chicas adolescentes y mujeres a las que les puedan gustar ciertos accesorios.
PompiPompi tiene su web www.pompipompy.com, pero las ventas se realizan a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, en ambas aparece como @pompipompipy. También se pueden adquirir los productos en las páginas www.elmercado.com.py y www.latiendadelbazar.com.py.
“Como el emprendimiento es nuevo, mucho recae en mí, pero sueño en que el día de mañana voy a tener más compañeras con las cuales formar un equipo, y que disfruten de esto tanto como yo. Para mí, PompiPompi es un espacio para hacer lo que se me ocurra dentro de una misma línea estética”, apuntó Ortiz.
Los productos
Delicados y cargados de magia, así son los muebles y artículos decorativos, por ejemplo:
* Bolso de Karanda’y con un colorido detalle de arcoíris.
* Perchero de madera con detalles de ositos y estrellas colgantes o escaleritas decorativas.
* Delicados cuadritos con frases.
* Set para decorar paredes y mucho más.
