Trillizos necesitan ayuda

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Guadalupe Díaz acompaña a su esposa de cerca.
Guadalupe Díaz acompaña a su esposa de cerca.Archivo, ABC Color

Wilma Raquel Giménez (36) se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil San Pablo, desde hace más de un mes, ya que cuenta con un embarazo de alto riesgo. Ella está de 31 semanas de gestación esperando la llegada por primera vez de trillizos. Ya es madre de tres chicos; su primer hijo fue de parto normal y los otros dos por cesárea. Tienen la edad de 16, 12 y 9 años.

Guadalupe Díaz, esposo de Wilma, comentó que son de Yby Yaú, departamento de Concepción. Tiene una gomería y se dedica a eso y ella se dedica a arreglos artesanales.

Lo que más van a necesitar es de una ayuda económica, pañales y leche. Desde hace un mes, Guadalupe está instalado en el hospital acompañando a su esposa. El Dr. Jorge Santos, jefe del departamento de Ginecoobstetricia del Hospital San Pablo, manifestó que es una paciente que se encuentra en buenas condiciones de salud. “Ella fue remitida del interior del país, está de 31 semanas (siete meses de gestación), está internada en el hospital evitando que tenga un parto prematuro, ya que es una paciente de alto riesgo. Para que no se complique su embarazo la internamos y la estabilizamos hasta que llegue el momento del parto. Lo ideal sería que llegue a las 34 semanas, ya que los bebés tienen un peso de más de 2.000 gramos que es lo recomendable. Es lo ideal, a veces llegan, a veces no llegan, pero ya estamos preparados a partir de las 32 semanas”.

Las personas solidarias que quieran ayudar a la madre pueden contactar con Guadalupe Díaz al número (0983) 814-831.