Estrategia Calle fortalece operativo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los niños, niñas y adolescentes son recibidos con una buena alimentación. Reciben la atención de los profesionales y se les entrega ropa cómoda. Tienen espacios de recreación e integración.
Los niños, niñas y adolescentes son recibidos con una buena alimentación. Reciben la atención de los profesionales y se les entrega ropa cómoda. Tienen espacios de recreación e integración.gentileza

El Ministerio de la Niñez, a través de sus dispositivos de respuesta y programas de atención directa, reportó la protección en Asunción y Central de 21 niñas, niños y adolescentes en situación de calle de las ciudades de San Lorenzo, Asunción, Luque y Ciudad del Este a 42 niños.

Los viceministros del Ministerio de la Niñez, Walter Gutiérrez de Planificación y Eduardo Escobar Said, de Protección de Derechos, se reunieron con los equipos de respuesta, con el fin de reestructurar y ajustar los procesos de la “Estrategia Calle”.

Esta nueva disposición de intervención reforzará la atención y abordaje en Asunción y Gran Asunción, brindando una cobertura de 24 horas, siete días de la semana, para posteriormente instalar en las principales cabeceras departamentales, donde el ministerio tiene presencia y de acuerdo a la necesidad existente, principalmente Ciudad del Este, Encarnación, Caaguazú y Coronel Oviedo.

Los últimos datos señalan un reporte de atención directa de ocho niños, niñas y adolescentes en Asunción y nueve en Ciudad del Este. Desde que se inició el Operativo, se protegió a 21 niños, niñas y adolescentes en Asunción y Central, en Ciudad del Este a 42 niños y adolescentes y tres niños indígenas en albergue de Luque. Siete de los niños fueron derivados al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones del MSPyBS. Un niño fue derivado al Centro Terapéutico Vida Sana de Encarnación.

Los niños, niñas y adolescentes se encuentran protegidos en el Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este, dependiente del programa de atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de calle (Painac), donde reciben los servicios de alimentación, recreación, derivación en salud y el acompañamiento profesional durante el proceso de deshabituación de la vida en calle y reinserción familiar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Si tenés conocimiento de algún niño, niña o adolescente que esté viviendo en la calle, o pase una situación de peligro que lo expone a salir de su hogar, llamá al 147 Fono Ayuda, línea gratuita.