“Pastelina es una pastelería 100% hecha a mano sin conservantes, desde la cocina de mi casa. Con la pastelería puedo dedicar el tiempo a mis hijas y sus cuidados ya que me da la oportunidad de permanecer en casa y dedicar tiempo de calidad a mi familia”, cuenta María Lina Fretes Doldán (33) quien está casada hace 14 años con Rolando Meaurio y es mamá de Valentina (12) y Martina (2).
El emprendimiento nació en el 2017 cuando María Lina inició la carrera de pastelero profesional en el Instituto Gastronómico Internacional (IGI)
“Cuando estaba a pasos de culminar la carrera se me ocurrió abrir una cuenta en Instagram y ofrecer los productos que aprendí a elaborar en las clases. El nombre lo elegí con una amiga, nos pusimos a pensar y salió “Pastelina” que combina perfecto con mi nombre, me pareció súper original y quedó ahí”, cuenta María Lina.
“Siempre me gustó lo dulce, comencé haciendo galletitas a los nueve años observando los programas de Utilísma. Cuando me di cuenta de que era lo que realmente quería hacer y dedicarme a esto fue cuando participé en una competencia InterIgi que ese año se realizó en Asunción y represente a la filial de la ciudad”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sueño más anhelado
“Mi mayor sueño es tener mi local propio con la pastelería abierta al público. Cada postre o torta es única, le pongo mucho amor, más allá de que para hacer un postre tenés que tener técnicas, hacer con amor y dedicación es el ingrediente que no falla”, finalizó la joven.
