Una madre da a luz a trillizas y pide ayuda

Una joven madre oriunda de Arroyos y Esteros dio a luz a trillizas el pasado viernes en el Hospital General de Luque. Afortunadamente, la cesárea no presentó complicaciones, manifestó el director del mencionado nosocomio, Javier Duarte. La familia aguarda por un gesto de solidaridad por parte de la ciudadanía.

Personal de salud del Hospital General de Luque posa con las tres pequeñas nacidas el viernes.
Personal de salud del Hospital General de Luque posa con las tres pequeñas nacidas el viernes.Archivo, ABC Color

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Griselda Aquino (29) dio a luz a las trillizas Victoria, que pesó 2.250 g; Luna con 2.070 g y Kaila con 2.040 g). La pareja conformada por Griselda y su marido Víctor Manuel Galeano ya tiene otros hijos de 8, 5 y 3 años. Personas de buen corazón como el personal de blanco del Hospital General de Luque y otros acercaron pañales, leche, frazaditas y ropas para las recién nacidas.

Se apela también a la solidaridad de la ciudadanía para brindar todo tipo de ayuda a la familia. La doctora María Laura del Puerto y su equipo fueron quienes asistieron en el parto a Griselda. Por su parte la jefa de neonatología, la especialista Nancy Coronel, expresó que tanto la madre como las bebas se encuentran muy bien de salud. Quienes quieran ayudar pueden acercarse al área de neonatología del hospital sito en Dora Gómez Bueno de Acuña del barrio Julio Correa de esta ciudad.

Abuela vende sus pertenencias para comer, porque Hacienda le cortó la pensión

Mientras las declaraciones juradas de los políticos revelan las riquezas que amasaron mediante la función pública y que generan indignación, el Ministerio de Hacienda le corta la pensión a una humilde abuela de 76 años, después de 9 años de recibir el subsidio. La mujer vive sola en el barrio San Antonio de Trinidad y ya empieza a vender sus pocas pertenencias para sobrevivir.

PUBLICIDAD

En abril último el Ministerio de Hacienda, administrado por Benigno López, hermano del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le cortó la pensión de tercera edad a la señora Gudelia Delvalle vda. de Bracho. La abuela vive sola en una humilde casa de madera, pero en la referida cartera de Estado utilizaron la excusa de que ella vive en una casa de dos pisos, con todas las comodidades y que no necesita de la ayuda.

“Hace tres meses que me cortaron la pensión y cuando llamé para reclamar el motivo me dijeron que yo tenía una casa de dos pisos y es mentira, vivo en una casita de madera, estoy enferma y ahora estoy vendiendo mis cosas para comer y comprar remedios”, relató la mujer.

Para contactar con ella para cualquier ayuda, su sobrina Estela Maris Bracho dejó su número telefónico (0981) 269-426.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD