Realizan seminario feminista

La comunicadora feminista vasca Irantzu Varela, creadora del microespacio feminista El Tornillo, participará del Seminario de Comunicación Feminista, organizado por Revista Emancipa, desde Paraguay. Será el miércoles 8 de julio a las 17:00 horas. Compartirá el panel con Florencia Alcaraz, periodista argentina, directora del portal de noticias feministas LATFEM e integrante del colectivo Ni Una Menos.

Clemen Bareiro, socióloga y fundadora de la revista Emancipa, junto con Irantzu Varela, creadora del microespacio feminista El Tornillo.
Clemen Bareiro, socióloga y fundadora de la revista Emancipa, junto con Irantzu Varela, creadora del microespacio feminista El Tornillo.GENTILEZA

Varela hablará sobre la importancia de comunicar desde una perspectiva feminista y de ocupar espacios mediáticos. Ella es fundadora y coordinadora de Faktoria Lila, creadora de El Tornillo y presentadora de Aló Irantzu en Pikara Magazine. Entiende el feminismo como la lucha contra todas las formas de opresión y la articulación desde los márgenes; y la comunicación como una forma de construir relatos que combatan la opresión y la hegemonía.

El 15 de julio, las ponentes serán la colombiana Catalina Ruiz Navarro y la mexicana Priscila Hernández. Ruiz Navarro es columnista semanal de El Espectador y El Heraldo en Colombia, Sin Embargo y Vice en México y Univisión en Estados Unidos. Co-conductora de (e)stereotipas (Estereotipas.com). Estudió Artes Visuales y Filosofía y tiene una maestría en Literatura. El 22 de julio expondrán la paraguaya Adriana Closs, y la argentina Marlene Wayar.

El Seminario de Comunicación feminista continuará el 15 y 22 de julio, a las 18:00 hs. Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web www.revistaemancipa.org.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD