De amores: José Martín Palumbo recibió a Enzo

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

José Martín Palumbo recibió a su primer hijo, Enzo Martín, el 27 de diciembre de 2012. Entre biberones, pañales y horas sin dormir, el joven papá reflexionó sobre los cambios en su vida y el desafío de educar a su pequeño en valores. Ser esposo y padre a tiempo completo es el motor de la vida de José Martín, quien se sorprende día a día con la vitalidad de su primer hijo.

José Martín Palumbo Zaldívar es un joven abogado, casado con Natalia Filártiga Zanotti y, recientemente, papá de Enzo Martín.

En esta entrevista, compartió para ABC Color sus impresiones y reflexiones en su primera celebración como papá.

–¿Cómo definirías la experiencia de ser papá?

–Es muy difícil expresar con palabras los sentimientos encontrados que uno tiene al vivir esta experiencia, es una mezcla de emociones, donde se destaca la felicidad y que te cambia la vida para siempre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

–¿Qué es lo que más te sorprende de tu hijo?

–Me encanta la vitalidad que tiene, ya que me recibe al llegar de la oficina con una sonrisa de oreja a oreja y unos pataleos que a uno le emocionan y le llenan de alegría.

–¿Cambiaste desde que sos papá? 

–El cambio se da principalmente en la actitud de uno, en la manera de pensar y de ver las cosas, ya que se activa el sentido de responsabilidad en su máxima expresión.

–¿Entendés más a tus padres desde que tenés hijos? ¿Te identificás con ellos?

–No sé si la palabra es entender, más bien en algunos aspectos me veo reflejado en ellos y dimensiono el grado de responsabilidad y preocupación constante que uno siente por sus hijos.

–¿Qué valores deseás inculcarle?

–Me gustaría inculcarle los valores de responsabilidad, respeto y amor a su familia, transmitiendo como lo hicieron mis padres conmigo a través del ejemplo, dándole las herramientas necesarias para que vaya realizando su propio camino, y así llegar a ser una persona íntegra.

–¿Cuál es el desafío de ser papá de los chicos de la nueva generación?

–Uno de los puntos a tener en cuenta en la nueva generación de padres es el uso de la tecnología, es importante saber poner límites en el uso de dichos equipos, para que nuestros hijos puedan desarrollar su imaginación en otros juegos y así fomentar las actividades al aire libre, como los deportes.

Así también, siento que es necesario volver a las tradiciones de antes, donde uno compartía mucho tiempo con la familia, como por ejemplo estando juntos en los almuerzos o en las cenas, sin un televisor encendido.