GlOSARIO

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
GlOSARIO
GlOSARIO

Mayordomo

También conocida como salsa Maitre d’hotel, está compuesta por manteca pomada, perejil finamente picado, unas gotas de jugo de limón, sal y pimienta. Al prepararla, se puede enfriar y cortar en rodajas de 1 cm de espesor para usar en reemplazo de una salsa, y resaltar mucho el sabor de una porción de cordero, un pescado a la plancha, vegetales y carnes rojas asadas en general.

La receta: mezclar la manteca con el perejil picado (solo las hojas) y batir hasta que quede de consistencia homogénea. Finalmente, incorporar gotas de limón, pimienta, sal y mezclar. Esta pasta se sirve sobre una carne asada o se envuelve en film plástico, dándole forma de cilindro, y se guarda en el congelador durante cuatro horas.

Menta

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La salsa de menta (mint sauce, en inglés) es un aderezo frecuente en la cocina británica, que acompaña al cordero asado y a la tradicional crema de arvejas. Se elabora con hojas de menta muy finamente cortadas, remojadas en vinagre de vino durante 12 h. Así se forma una pasta que tiene una consistencia cremosa de sabor intenso, que ayuda a que sea más agradable la ingesta de carnes ricas en grasas.

La receta: proporciones orientativas: 3 cdas. de menta fresca picada, 6 cdas. de vinagre, 1 cdita. de azúcar. Disolver el azúcar en el vinagre caliente y añadir la menta. Dejar macerar varias horas. Debe quedar como una crema blanda. Se puede servir frío o caliente.