Todas las salsas
Mil islas
La salsa mil islas (en inglés Thousand Island Dressing) es de color rosado, muy similar a la golf, elaborada por regla general con una mezcla de mayonesa y kétchup, pero que incorpora diversas verduras finamente picadas. En la mayoría de los casos, se trata de encurtidos diversos, cebollines, pepinillos, pimientos o aceitunas; incluso, se puede encontrar entre sus ingredientes huevo duro picado. Se suele emplear por igual como aliño de ensaladas o en los rellenos de algunos sándwiches, especialmente en los restaurantes de comida rápida.
La receta: 1 taza de mayonesa, 2 cdas. de salsa de tomate, ¼ taza de cebollín picado, 2 cdas. de pepinillos dulces picados, 1 cdita. de jugo de limón, ½ cdita. de pimentón dulce, ¼ cdita. de sal fina. Opcional: 1 huevo duro picado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mirotón
Esta salsa, conocida también como mirontón, es una antigua receta francesa que se utiliza para dar nueva vida a los restos de una carne asada. Procede de la región de Lyon, por lo que algunos la conocen como lyionnaise (lionesa).
La receta: se prepara con una brunoise de cebolla rehogada en manteca clarificada, con un poco de harina para dorar. Luego, mojar y reducir con 2 cdas. de vinagre de vino, agregar salsa demi-glace, coulis de tomate y un toque de mostaza. Salpimentar, espolvorear con perejil picado y servir con carnes asadas.
