Paraíso de antigüedades

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Anticuario
Anticuario

Óscar Velázquez Ugarte y Héctor Pedretti Parajón, coleccionistas de obras de arte y antigüedades, ofrecen desde el local San Justo una gran variedad de objetos únicos por su historia y originalidad.

La mayoría de los objetos exhibidos en la casa-tienda, renovada para la muestra de los artículos y muebles, son originales. Otros son réplicas exactas de grandes tallados en la forma y altura de la preferencia elegida. “Unimos nuestra amistad e interés por el arte para transformar espacios y acercar antigüedades de todas partes del mundo a las personas que aprecian estos rubros”, expresa Velázquez.

No es el primer ambiente que remodelan para transformarlo casi en un museo. En San Bernardino, una casa de estilo toscano guarda pinturas de artistas nacionales y extranjeros, esculturas y mucho más. “Somos amigos de toda la vida; nuestras familias eran conocidas de muchos años, así que decidimos abrir estos espacios y acercar a la gente, belleza, estilo, buen gusto y elegancia”, coinciden.

Llegar al local es una cita ineludible para los amantes de los objetos con historia. Estilos orientales de la década del 60, imágenes sacras, réplicas de esculturas y un sinfín de opciones. “Cada espacio está ornamentado con objetos de diversas elegancias, adquiridos en diferentes lugares del mundo. Con esto queremos darles la posibilidad a los clientes de ver cómo pueden quedar decoradas sus casas o el rincón de preferencia. Proponemos un mix de estilos, que es lo que se usa ahora. Actualmente, el gusto es más variado y la moda propone reunir piezas para generar un estilo distintivo en cada sector”, explica Velázquez.

También fabrican muebles y tallados a elección. “Trabajamos con unos artesanos increíbles que pueden lograr réplicas casi exactas. Las personas pueden venir y solicitar lo que deseen, que nosotros les ponemos en las manos. Cuidamos todos los detalles, de manera que queden satisfechos; hacemos un seguimiento de cada encargo hasta lograr el producto final. La mano de obra de nuestros artesanos da muestras de que son transmisores de nuestra herencia cultural”, afirma Pedretti.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El anticuario se abre con cita previa. “Nos adaptamos al horario de nuestros clientes; inclusive a la noche. Entendemos que muchos tienen un horario laboral que, a veces, se extiende a más de lo previsto, así que no tenemos problemas en recibir a la gente en el horario que establezcan”.

En la casa suman artículos como jarrones chinos, mesas japonesas, mesas de roble de estilo barroco alemán, lámparas, imágenes, obras de arte que ponen a cualquiera a cuestionarse sobre sus conocimientos generales de la historia. Así que si quiere comprar antigüedades con tranquilidad y ser atendido con esmero, es recomendable visitar San Justo.

ndure@abc.com.py

• Fotos ABC Color/Celso Ríos.